ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De La Republica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Recursos para la operación de la empresa.

El éxito de cualquier organización depende de la adecuada elección, combinación y armonización de los recursos.

Los recursos financieros son para ejecutar las decisiones de la empresa, estos proviene de la aportación de socios, prestamos, créditos etc. Los recursos financieros son un logro de los objetivos de la organización.

Los recursos materiales son todo aquello tangible que tiene la empresa como edificios, terrenos, instalaciones, equipo etc.

Los recursos técnicos son los que le sirven ala empresa como herramientas auxiliares para coordinar los demás recursos pueden ser sistemas de producción, formulas, métodos entre otros.

Recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal Concepto y características de los sistemas abiertos de la administración.

Los Sistemas abiertos, presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas, como organismo, es influenciado por el medio ambiente e influye sobre él, alcanzando un equilibrio dinámico en ese sentido.

La categoría más importante de los sistemas abiertos son los sistemas vivos. Existen diferencias entre los sistemas abiertos (como los sistemas biológicos y sociales). Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas, al igual que los organismos vivos, las empresas tienen seis funciones primarias, estrechamente relacionadas entre sí: Ingestión, Procesamiento, Reacción al ambiente, Provisión de las partes, Regeneración de partes y Organización.

Áreas funcionales de la empresa.

Las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos

Producción es uno de los departamentos mas importantes ya que desarrolla los métodos para la elaboración de los productos, aquí entran diseño del producto, mantenimiento y control del equipo, informes de avance de producción, estándares etc.

Mercadotecnia que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de resumir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita , tiene como funciones la investigación de mercado, ventas, precio, promoción de ventas , publicidad.

Finanzas se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, comprende las funciones como planeación financiera, relaciones financieras, tesorería, estadística, contabilidad general e impuestos.

Recursos humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com