ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera, Escudo E Himno De Jalisco


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

La bandera del estado de Jalisco consiste en un rectángulo dividido en dos franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: Azul y Oro. Entre las dos franjas Azul y Oro y al centro, tiene el Escudo del Estado, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra.

El 22 de febrero de 2008 Jalisco fue el segundo estado mexicano en reconocer oficialmente una bandera propia detrás de Tamaulipas y el primer estado con una bandera legalmente aceptada en colores distintos a los de la bandera de México

El 14 de septiembre de 2010, el Congreso del Estado realiza el acto protocolario de reconocimiento legal de los símbolos de Estado de Jalisco en el interior del Hospicio Cabañas de la ciudad de Guadalajara donde se realiza la premiación de los autores del himno y de la bandera con motivo de los festejos del Bicentenario. Al recibir la bandera jalisciense se mencionó lo siguiente: simboliza independencia, honor y soberanía de nuestro estado de sus instituciones y de la integridad de su territorio y se pidió a los integrantes de la LIX Legislatura protestar para honrarla y defenderla con lealtad, constancia y honestidad.de México.

ESCUDO

La descripción oficial del escudo es la siguiente: "Un escudo, y dentro de él, dos leones de su color puestos en salto, arrimadas las manos a un pino de oro realzado de verde, en campo azul, orla de siete aspas coloradas y el campo de oro; por timbre un yelmo cerrado, y por divisa una bandera colorada con una cruz de Jerusalén de oro, puesta en una vara de lanza, con trasoles, dependencias y follaje de azul y oro."

Significado

Este escudo simboliza la nobleza y señorío de la ciudad; virtudes que la corona española reconoció en los trabajos y peligros que los vecinos de la ciudad habían pasado en la conquista y población de ella.

Himno del Estado de Jalisco

El Himno del Estado de Jalisco, es el canto patriótico oficial del estado mexicano de Jalisco. Fue escrito por Moisés Guerrero López, resultando el himno ganador en el "Concurso Estatal de Creación del Himno del Estado de Jalisco", organizado por el Gobernador del Estado Emilio González Márquez.

La Orquesta Filarmónica del Estado dirigida por Felipe Vazquez Barbosa con quienes entonaron por vez primera el himno en el interior del hospicio Cabañas el 14 de Septiembre de 2010, durante los festejos del bicentenario de la independencia de México en la ciudad de Guadalajara.

LETRA DEL HIMNO

CORO

Jaliscienses la Patria nos llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com