ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basamento Teorico Metodogico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 4

Basamento teórico Metodológico

La Preparación Metodológica es el escenario fundamental para desarrollar la preparación de los profesores de Cultura Política en formación inicial en el contenido la participación ciudadana en el modelo democrático cubano. Esta debe estar concebida partiendo de una auto preparación individual previa a su desarrollo, que debe ir al trabajo directo, con las fuentes del conocimiento histórico, a la revisión bibliográfica y al trabajo con el software educativo, relacionado con el tema.

Además, se coincide con los autores del programa de Educación Cívica en que educación en la participación ciudadana es: un proceso continuo y permanente, que debe propiciar la adquisición de conocimientos, el desarrollo de hábitos, habilidades, actitudes y valores cívicos y patrióticos con el fin de armonizar las relaciones entre los ciudadanos y las de estos con el Estado socialista.

Las actividades fueron estructuradas teniendo en cuenta que: tuvieran un fundamento político ideológico, respondiendo a los intereses de la clase obrera y de su Partido Comunista, y a la necesidad social: perfeccionar la preparación de los profesores de cultura Política en formación inicial para educar la participación ciudadana con una concepción cívica y patriótica. Su basamento metodológico responde al Programa Director de la Educación en Valores, con énfasis en los valores cívicos fundamentales. Su contexto fundamental era el escolar complementado con el comunitario. Su espacio fue la preparación metodológica de Historia de Cuba y Cultura Política.

La propuesta está conformada por diez actividades, encaminadas a la preparación de los profesores de Cultura Política en formación inicial en aspectos teórico-metodológicos que fundamentan el tratamiento a la participación ciudadana como idea rectora del programa de Cultura Política para el nivel medio superior. El objetivo general de la propuesta es: contribuir a la preparación de los profesores de Cultura Política en formación inicial en elementos esenciales del contenido y la didáctica relacionados a la educación en la participación ciudadana con una concepción cívica y patriótica, para propiciar, desde su actuación profesional, la labor de transmisión de valores cívicos, normas y procedimientos reguladores de la participación ciudadana y mejorar su desempeño profesional.

Alcance y definiciones del estudio de la historia y la geografía de Venezuela

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras. En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com