ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de que le maestro de educación básica conozca y valore las bases constitutivas del sistema educativo mexicano.

Para mí es muy importante que el maestro o maestra conozca, entienda, razone y explique lo que realmente es el sistema educativo del país, ya que como leí en un documento y leyendo recordé verlo de la misma manera en distintas asignaturas, se debe conocer bien la Ley General de Educación, ya que nos dice en el articulo 2 nos dice que todos tenemos derechos a recibir educación, y que todos tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, aunque en verdad casi no se cumplen pues no todos tenemos las mimas oportunidades para estudiar.

En el artículo 5to, dice que La educación que el estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa, esto quiere decir que los profesores no veden de hablar sobre la religión en la escuela ya que deben de respetar las religiones de sus alumnos, ya que puede meterse en problemas con los directivos y padres de familia.

Aunque ceo que a veces es bueno hablar sobre esto y dar nuestros puntos de opinión sin ofender a nadie, cuando yo iba en bachillerato mi profesor de filosofía tocaba mucho el tema de la religión y era padre porque te enteras de muchas cosas de las cuales tú no tienes idea, así como sus costumbres diferentes y los santos que ellos adoran o no.

Ya que también se dice en el artículo 6to, que es gratuita y no es así ya que te piden una cuota de inscripción, una cuota para credencial, materiales, algunos libros, idas a museos y teatros, entre otras cosas, que en muchas familias no son posibles adquirir, un ejemplo que yo viví hace unos años, fue que mi compañero era de una familia muy humilde, su mama vende lazos n el marcado y su papa es albañil, aparte el tenia un retrasó de un año, sus papas no tenia las posibilidades para mandar a mi compañero a este tipo de actividades o comprarle el material, ha veces nosotros le comprábamos el material, para que el trabajara y no perdiera puntos, ahora también las excursiones son muy caras, y no todos los alumnos pueden asistir a estas.

El maestro necesita más que nada valores para poder impartir una clase, ya que es de impotencia saber y conocer esto ya que son aspectos que uno debe de tener para poder dirigirse con una persona. Ya que existen maestros que no les importa sin sus alumnos ponen atención a su clase o no, a veces nos dicen los que quieran poner atención adelante y los que no pues ni modo. Los maestros deberían en este caso tener impotencia y dirigirse a todos los alumnos no solo a unos.

Este totalmente mal estructurado por que las actitudes de los maestros es negativsitas y solo piensan en si mismo y no en su entorno, la capacitación y el mejoramiento que ellos necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com