Historia / Basura

Basura

Ensayos: Basura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.610.000+ documentos.

Enviado por:  JTINOMAN  17 enero 2012
Tags: 
Palabras: 256   |   Páginas: 2
Views: 278

Margarita Maza De Juarez

Es para mi un honor poderles hablar de una gran mujer mexicana, que es un ejemplo para las mujeres y una muestra par los hombres luchadores de México y el mundo.

Margarita Maza, Señores, es un ejemplo de esposa y madre de abnegación de entereza y fiel compañera en la vida de Don Benito Juárez García.

Es por eso, que en el escenario de la República del amor a la patria responden ante ustedes:

“LAS VIRTUDES DE MARGARITA MAZA DE JUAREZ COMO MUJER Y MADRE MEXICANA”

Margarita Maza de Juárez rica de abolengo. Nació en un pueblecillo de Oaxaca, el 29 de Marzo de 1826, sus Padres fueron: el emigrado Genoves, Antonio Maza y su esposa Oaxaqueña, Petra Parada de Maza, los cuales lograron formar su hogar. Margarita fue la menor de 4 hijas que alegraron a tan felices padres.

Porque Margarita fue una niña que creció recibiendo una educación basada en el amor al prójimo, de la caridad para los necesitados, los enfermos, los huérfanos y los desnutridos, logrando así cumplir sus grandes metas ante la humanidad.

Cuando Margarita Maza tenia 17 y Benito Juárez García 38 años, se casaron; aquellos primeros años de matrimonio, fueron los únicos que vivieron juntos.

En las ausencias de tan ilustre benemérito de las Américas Margarita fue madre y padre de sus hijos, y fue apoyo moral para Juárez por el sufrimiento de la perdida de sus 2 hijos varones, quedando a cargo de 8 mujeres, las que compartieron el cariño de sus queridos padres.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.610.000+ documentos