ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Araure


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro país ha sufrido valiosos cambios sociales y políticos; así como también guerras y batallas, dentro de las cuales se pueden mencionar la Batalla de Araure, que fue un episodio transcendental que marco historia en el estado Portuguesa.

Siendo este campo de Batalla, el único lugar en todo el territorio Venezolano donde el libertador Simón Bolívar peleó cuerpo a cuerpo, convirtiendo a este escenario campo santo, donde silenciosamente los árboles siguen alimentándose con la sangre de más de dos mil hombres que aquí murieron para conquistar un nombre para su pelotón y una bandera para el Batallón sin Nombre, llamado desde aquí “Vencedor de Araure”, donde los Araureños tuvieron que esperar ciento ochenta y seis años para volver a llevar en alto una bandera propia, lo cual elevo frente a estas sabanas, el deseo de sellar para siempre el compromiso con el futuro de este campo. Lo que le permitió que en el año 1996 formara parte del patrimonio cultural de este inmortal terreno de la Batalla de Araure.

Debe señalarse, que este acontecimiento fue llevado a cabo el Municipio Araure, ciudad Venezolana capital del homónimo en el Estado Portuguesa, ubicado en la región central occidental de Venezuela. Es una ciudad colonial e histórica, conocida como la ciudad agro-industrial de Venezuela, junto con Acarigua forman la aglomeración más grande de los llanos venezolanos. Este hecho se escenificó especialmente en el paraje conocido como “La Laguna de los Muertos” donde las fuerzas patrióticas derrotaron por completo a las fuerzas realistas, en las inmediaciones de dicha Ciudad.

Va quedando en los papeles extraviados por el tiempo los sucesos ocurridos en la Batalla de Araure, aquel miércoles 5 de diciembre de 1813 comenzando específicamente a las cinco de la mañana con una duración de seis horas, como parte de la lucha independentista en Venezuela comandado por Simón Bolívar. Fueron más de siete mil soldados que en las sabanas al oeste del cerro la galera probaron de cerca los estragos de la guerra, quedando dos mil soldados tendidos en el campo de batalla y muy pocos tuvieron la ocasión de escribir lo sucedido

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt