ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Mogadiscio


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Hace tres días se conmemoró los 20 años de la batalla de Mogadiscio capital de Somalía, entre los Estados Unidos y Prácticamente todos los habitantes de la ciudad. Iniciada por una serie de mal entendidos entre las dos naciones. que llevó a cambiar la política internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el continente Africano en el principio de la era pos-guerra fría. un hecho que a pesar de ser olvidado puede ser el principio del problema que sucederá en el futuro de África

Preceptos Históricos.

Somalía es considerado un estado fallido, por el hecho que es manejada la anarquía total, imperando el fundamentalismo religioso del islam, la ausencia de un estado que pueda sostener un orden mínimo a la población y el trafico desaforado de las armas lo convierten en un país sin ley.

Desde 1986 Somalía se ha mantenido en una guerra civil de forma intermitente que repercute en desolación, violaciones, hambruna. La violencia en Somalía estaba a la orden del día, desde los tiempos de la guerra civil es muy común ver niños de 10 años con un fusil AK-47 mas grande que el soldadito que la portaba, completamente drogados y sin tener siquiera el sentido común de lo bueno y lo malo.

El 26 de enero de 1991 fue derrocado el dictador Siad Barre que mandaba en la región desde la revolución de 1969. lo cual creo otra Contra-Revolución para volverlo a montar al poder. Los Estados Unidos en conjunto con la ONU aprovecharon la oportunidad para intentar acabar con el hambre en Somalía creando el proyecto UNOSOM I. Para diciembre de 1991 la ONU y los Estados Unidos habían ayudado a combatir la hambruna en todo el país. Pero existía un grupo que intentaba tener el monopolio de la comida que brindaba la ayuda internacional para así lograr una hegemonía política, era la Alianza Nacional Somalí (SNA) liderada por el General Mohamed Farrah Aidid.

General Mohamed Farrah Aidid

Triunfando la ONU y los Estados Unidos contra la hambruna tomaron la segunda parte del plan llamada UNOSOM II realizado un ordenamiento en el sistema Político del País. Todos los partidos que disputaban el poder se encontraban literalmente en guerra; pues tenia cada uno un ejercito privado de hombres, mujeres y niños luchando como los tiempos feudales. Pero los Estados Unidos lograron convencer a casi todos de un cese al fuego, menos de Mohamed Aidid que seguía destrozando a cada político de los partidos opositores.

La decisión de los Estados Unidos fue de asesinar a Mohamed Aidid y a todos los de su partido para crear una estabilidad política del país cosa que no puso contenta a la SNA ni mucho menos a Somalía y poco a poco las fuerzas extranjeras pasaron de ser redentores a invasores. Los ciudadanos Somalíes atacaban a los cascos azules

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com