ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belisario Domínguez


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 25 de Abril de 1862 en Comitán Chiapas. Estudio ahí mismo pero gracias a su interés por la medicina se fue a estudiar a Francia medicina. Sin embargo regresa a Comitán con el deseo de ayudar a los más necesitados.

Esto lo llevo a ganar el respeto y cariño de los comitecos. A pesar de que a él no le interesaba incursiono en la política siendo presidente municipal de Comitán. Al estar involucrado en la política se dio a la tarea de buscar lo mejor para su pueblo. De esta manera fue como comenzó un lucha por derrotar el régimen de Victoriano Huerta, al que sin miedo, y a pesar de lo que los demás pensaban, denuncio públicamente. Por desgracia esto le costó la vida el siete de octubre de 1914.

¿Consideras que fue una persona íntegra? Sin duda desde ahora cuando piense en un ejemplo de persona íntegra vendrá a mi mente Belisario Domínguez. Sin tener que hacerlo él ayudaba a los demás por el simple hecho de que ellos lo necesitaban. Ni siquiera lo hacía por sentirse mejor o algo por el estilo. Incluso cuando hacía todo lo que estaba en sus manos no le bastaba. E incluso hasta el final de sus días siguió preocupándose por los demás. Sin duda dio su vida por la Verdad.

Que puedo decir… simplemente Belisario Domínguez es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede. A pesar de todas las dificultades económicas que pasó en su estadía en Francia termino la universidad y volvió a Comitán para poder poner a prueba su conocimiento y con el firme deseo de ayudar a los más necesitados. Y lo logró, aunque para él no era suficiente sin duda alguna hoy en día es difícil encontrar a alguna persona que haga lo que él hizo, ayudar desinteresada mente a alguien.

Además de que al estar involucrado en la política, e incluso antes, defendía los derechos de su gente sin importar que su vida pudiera estar en peligro por ello. Me doy cuenta como los problemas que existían en ese entonces no son nada diferentes a los que vivimos hoy en día. Sin embargo personas como Domínguez son las que hacen la diferencia. Muchas veces nos quejamos por cómo actúan los demás. Por lo que no hacen o por lo que hacen. Pero pienso que a veces es bueno mirar dentro de nosotros mismos. ¿Qué estamos haciendo nosotros para mejorar nuestras vidas? ¿Cómo contribuimos a la sociedad?. Belisario, un hombre de principios, con una moral intachable, sin duda un ejemplo de persona íntegra. A veces, tenemos miedo de expresar lo que realmente pensamos, de hablar con la verdad, y aunque sueno un poco exagerado esas palabras que callamos pueden quizá ser las palabras que cambien el destino de la historia para alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com