ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Ventajas De La Creación De La Secretaria De Educación Publica.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 2

Se inicio una campaña periodística sobre el proyecto de crear una secretaría de educación pública.

Señalo tres razones para crear una secretaría de educación pública:

1.- Al haberse suprimido la antigua Secretaria de la Instrucción Pública a fin de evitar que la amplia política afectara la instrucción pública, el resultado que había sido que la política ministerial la sustituyera la politiquería departamental.

2.- Era la evidente anarquía pedagógica existente

3.- Que solo una secretaria de instrucción pública podría llevar a cabo la instrucción rudimentaria nacional.

Es indispensable crear una Secretaria de Instrucción Pública con jurisdicción en toda la republica.

“Las democracias se forman de ciudadanos, y estos se hacen en las escuelas.”

Otra de las ventajas es que se tiene la necesidad de crear tal dependencia ya que el problema era en los grandes pedagógicos figuraba el renacer y regenerarnos y para regenerarnos y rejuvenecernos se necesita resolver no solo el problema económico y financiero no si no también el pedagógico.

“La escuela es casi una iglesia y la patria una religión”

La creación de una Secretaria de Educación Pública con poderes federales era el primer paso y decisivo paso en la unificación del sistema educativo, mexicano. Convivencia de unificar y reorganizar la educación.

Conquistas de la civilización:

1. Hacer llegar la universidad al pueblo, en lugar de concebirla como una institución al servicio exclusivo de una “elite” con la creación de extensiones populares como las que funcionaban en España.

2. Lograr que la nueva Secretaria estimulara los trabajos manuales, dar la oportunidad a los estudiantes para que valores el esfuerzo del artesano y las aptitudes implicadas en su labor.

3. Incluir en el proyecto un departamento especial cuyo propósito fuera de la educación y cultura del indio. Enseñanza de la lengua nacional para incluirlos en la familia mexicana.

4. Difundir la higiene personal como función especial de la secretaria a fin liberar a nuestro pueblo de sus vicios e incurias, “que por una verdadera desidia” funesta se arraigaban en el.

5. Propagar la cultura estética, unida al esfuerzo de difundir la higiene personal.

Todo esto para promover su rápido mejoramiento.

SEP abrazaba todo el territorio nacional sin lesionar la soberanía de los estados. También dividía en tres grandes sectores de enseñanza, bibliotecas y bellas artes, estructura que le permitía gran agilidad de acción.

Cruzada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com