ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez Ante El Juicio De La Historia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

Muy respetables señoras y señores

Honorables personalidades que integran el jurado calificador

Distinguidas autoridades que con su presencia dan realce a este acto

Estimados maestros, arquitectos de los hombres y mujeres libres que harán más grande el México del siglo XXI

Estimados compañeros y compañeras participantes

Público presente que me concede la gracia de escucharme

Mi nombre es ___________________________________________________________

Y represento al grupo de ____________ del Instituto

Disertando para todos ustedes el tema: RELEVANCIA DE LA OBRA JUARISTA

Rendir homenaje a Juárez, es comprender que la historia se agiganta con su nombre y que la humanidad se ilumina con su obra.

A través de todos los años de historia que forman la cultura del pueblo de México, surge de entre la estirpe de la raza de bronce, el más grande paladín de libertad, de la soberanía y la democracia; el único a quien el juicio de la historia, por su propia obra, hace inmortal. El más grande de nuestros héroes: Benito Pablo Juárez García.

Juárez supo darle a los mexicanos lo que afanosamente necesitaba: libertad y soberanía. Y a ello Juárez entrego su vida.

Al hablar de Juárez, tenemos que rendir tributo a la voluntad humana, a la grandeza de la raza indígena de donde broto serena su figura. Su huella jamás será borrada, y si alguien quisiera hacerlo más agigantaría su obra

Los ideales de quienes ansían una nación fuerte y vigorosa, librey democrática; los ideales de quienes se esfuerzan por lograr que su pueblo sea ejemplo de desarrollo, son los que hacen la historia y construyen los pilares de una sociedad más libre y más justa, colocando a su patria en paradigma indiscutible del concierto universal

Benito Juárez García, escribió con letras bordadas en oro, las páginas más gloriosas de nuestra historia mexicana. En tiempos de dificultad, de confusión y desesperanza, la fuerza cristalina de la figura de bronce de Juárez, ilumino el camino de la lucha, conquistando gloriosamente lo que con sus ideales de libertad, democracia, soberanía y grandeza, pretendía para desarrollo y progreso de su patria.

Su pensamiento fuertemente nutrido de las ideas liberales son hoy, por hoy, ejemplo vivo, para que nosotros, los jóvenes y las futuras generaciones seamos capaces de conducir el destino de nuestra patria con hombres libres e iguales ante la ley.

La historia de la humanidad es la historia de los grandes hombres. Y las acciones basadas en la legalidad y la justicia, son los hechos que hacen que los hombres sean grandes. Esto los convierte en héroes, y el héroe verdadero es aquel que se arma y se ilumina con la voluntad, el corazón y el rostro del pueblo

La gran obra juarista nos mostró que no hay camino posible para una nación cuando se carece de convicciones firmes.

Sus ideas fueron antorchas libertarias sin fronteras; su humildad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com