ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Berlín Y Perestroika


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Antecendentes Parte de sosa

Al finalizar la II Guerra Mundial, Berlín quedó dividida en cuatro sectores: soviético, estadounidense, francés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos alemanias.

En 1949, los tres sectores occidentales (estadounidense, francés y británico) pasaron a llamarse República Federal Alemana (RFA) y el sector oriental (soviético) se convirtió en la República Democrática Alemana (RDA).

La construcción del muro

La mala economia soviética provoco que hasta el año 1961 casi 3 millones de personas dejaran atrás la Alemania Oriental para adentrarse en el capitalismo.

La RDA comenzó a darse cuenta de la pérdida de población que sufría (especialmente de altos perfiles) y, la noche del 12 de agosto de 1961, decidió levantar un muro provisional.

A la mañana siguiente, se había colocado una alambrada provisional de 155 kilómetros que separaba las dos partes de Berlín. Los medios de transporte se vieron interrumpidos y ninguno podía cruzar de una parte a otra.

Durante los días siguientes, comenzó la construcción de un muro de ladrillo y las personas cuyas casas estaban en la línea de construcción fueron desalojadas.

Con el paso de los años, hubo muchos intentos de escape, algunos con éxito, de forma que el muro fue ampliándose hasta límites insospechados para aumentar su seguridad.

Durante el muro de Berlín (parte mia (llanas))

La construcción y ampliación de estas instalaciones fronterizas tenía un solo objetivo, evitar que los ciudadanos de Berlín Oriental y de la RDA pasaran la frontera hacia Berlín Occidental.

Tenía arena “la franja de muerte” ya que así los policías lograban ver las huellas de posibles fugitivos. También había torres de vigilancia y faroles de luz para observar si algún fugitivo quería escapar de su territorio. También había una valla eléctrica con alarma, que al menor contacto sonara una alarma.

Entre 1961 y 1988 mas de 100,000 ciudadanos de la RDA intentaron huir a través de la frontera interalemana o el Muro de Berlín. Durante el muro de Berlín mas de 600 personas, estas personas morían ahogadas fusiladas, o se suicidaban si eran cachados.

Desde Octubre de 1961 se dio la autorización de los soldados de la RDA a hacer uso de las armas de fuego cuando los ciudadanos que no se detuvieran tras los avisos verbales o los “disparos de aviso” de los guardias, o cuando no existía otra alternativa para detener al fugitivo.

Esta orden no tenía la orden de disparar a matar pero era inevitable que los ciudadanos que escaparan no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com