ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BiogrFIA ADOLFO HITLER


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Identificar aspectos importantes de la vida de Adolfo Hitler

• Identificar los retos con los que se encontró y las habilidades que desarrollo para solucionarlos

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigue 2 diferentes bibliografías relacionadas con su vida, así como una autobiografía, mismas fuentes mencionadas en este reporte, encontradas en la Spokane Public Library (Spokane Wa.)

2. Compare información de dichas bibliografías con algunas encontradas en internet

3. De acuerdo a lo investigado redacte mis resultados y conclusión, la experiencia fue por demás exitosa y enriquecedora

Resultados:

Adolfo Hitler, dirigente de la Alemania nazi, nació en Brauna, Bohemia en 1889 y murió en Berlín en 1945, era hijo de un aduanero nacido en Austria, nació en el seno de una familia de clase media y su madre Klara Polzl fue la tercera esposa de su pareja, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. Adolfo Hitler no tuvo mucha formación académica, en 1907 fracaso en su intento de ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena debido a que quería convertirse en pintor, regreso años mas tardes pero sin éxito, el rector de la academia le aconsejo que intentara en el campo de la arquitectura, pero debido a su escasa educación era muy difícil ser admitido en dicha escuela, sin embargo se quedo en Viena, su estadía allí fue muy importante de acuerdo a el mismo en su autobiografía “Mi lucha”; su antisemitismo se empezó a formar en esta ciudad, en la cual sus prejuicios racistas crecieron ante una ciudad netamente cosmopolita , cuya vitalidad intelectual y multicultural el mismo no lograba entenderlo.

A partir de esa época empieza su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo. En 1913 Adolf Hitler huyo del imperio Austro-Húngaro para eludir el servicio militar; se escondió en Múnich y se enlisto en el ejército Alemán, periodo en el cual ocurría la Primera Guerra Mundial (1914-1918)Un poco antes del término de la guerra quedo atrapado en un tanque de gas venenoso(gas mostaza), al cual sobrevivió.

La derrota de su país en la Primera Guerra Mundial, lo hizo pasar del ejercito a la política, sin dinero, sin amigos y sin ningún familiar relacionado en la política ni con ningún contacto que lo pudiera ayudar a entrar ,regreso a Múnich decidido a cumplir lo que se había propuesto( entrar en el ambiente de la política) ingresó en un partido muy pequeño ultraderechista, pero era tanto su interés por entrar , su empeño y su forma de dirigirse a las masas que no después de mucho tiempo llego a convertirse en dirigente del mismo. Inmediatamente le cambia el nombre y las creencias al partido, el cual al poco tiempo se declaro nacionalista, antisemita, anticomunista, anti socialista, anti demócrata, anti pacifista y anticapitalista, este movimiento fue totalmente adverso al en aquel entonces actual gobierno y hacia toda forma de progreso.

En 1923 fracasó en su primer golpe de estado, después de esto fue encarcelado y anteponiéndose a la adversidad de estar preso escribe su libro de ideas políticas “Mi lucha”’

2 de Diciembre de 1924 es Liberado

1° de abril de 1932. Hitler, obtiene 13.5 millones de votos en las elecciones presidenciales, Hindenburg es reelecto

30 de enero de 1933: Hitler es nombrado Canciller.

2 de agosto 1934: muerte de Hindenburg, Hitler es nombrado líder.

15 de Septiembre 1935: fiel a su ideología racista, enmienda la ley de Núremberg que priva a los judíos de sus derechos y de la ciudadanía

5 de noviembre 1937: Hitler precisa y da a conocer sus ideas y fines políticos a los oficiales superiores.

4 de febrero 1938: Asume el mando del ejército.

Así finalmente, después de presentarse como el salvador de Alemania, el cual ayudaría a salir de la recesión económica por la cual en ese entonces estaba pasando, finalmente consigue lo que se había propuesto: ser el máximo dirigente de la Alemania.

Retos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com