ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Francisco Javier Clavijero


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  3.899 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Francisco Javier Clavijero

Su padre trabajaba para el Gobierno de Corona Española, por lo que se trasladaban de una población a otra constantemente y regularmente en regiones indígenas y así fue como desde niño aprendió la lengua náhuatl, la cual le serviría mas tarde.

Se convirtió en maestro misionero e historiador, vivió con su familia en Teziutlán Puebla y después en Jamiltepec Oaxaca

Estudio en Puebla, en el colegio de San Jerónimo y después asistió al centro jesuita de San Ignacio, donde estudio filosofía, latín, teología, después de estos estudios, al terminarlos ingreso al seminario del Puebla aunque por poco tiempo ya que decidió convertirse en sacerdote jesuita, para ello estudio en el colegio de los jesuitas en Tepoztlán y allí aprendió y perfecciono varios idiomas, hablaba latín, griego clásico, francés, portugués, italiano, alemán e ingles, por su capacidad políglota pudo estudiar diversas culturas.

Al regresar a Puebla, profundizo en el estudio de la filosofía y el pensamiento científico moderno, al leer a los pensadores de es época, Descartes, Newton; Leibniz y otros pensadores, así surgió el interés de la filosofía y el pensamiento critico moderno quien los llevo a plantear la necesidad de transformar los estudios científicos y filosóficos que impartían en ese tiempo de colonia.

Cuando estudio en la ciudad de México convivio como sus compañeros humanista de México en el siglo XVIII, como son José Rafael Campoy, Andrés Cavo, Francisco Javier Alegre, entre otros, en algún tiempo sus superiores le encomendaron la cátedra de retórica.

El documento habla de la prohibición del comercio y Puebla era la mas afectada ya tenían telares, hacían armas blancas y de fuego, había gente que tenia miseria ya que para ellos no era seguro de que salieran de noche, ya que por consiguiente tendrían que ver que es mejor para el comercio en España.

¿Cuál era la situación del comercio intercolonial para que el fraile jesuita hiciera estos comentarios?

Que era malo el comercio, también por que no permitían que entraran mercancías, ya que había quejas en España sobre Perú, pero fue más afectaba Puebla ya eran los que tenían mas productos para comerciar.

¿Por qué crees que los criollos se interesaban en el comercio y en la economía de los dominios españoles?

Porque en esas épocas no podían ejercer altos cargos en el gobierno, ya que solo el comercio fue una de las pocas actividades que les tenían permitidas, y pues era la manera de tener poder con el dinero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_Clavijero#Sus_estudios

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol1/mesoamerica-ii/html/7.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com