ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Héroes Del Silencio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

. ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN DE UN SPOT PUBLICITARIO

Si bien hay que dejar claro que no exixte una estructura universal a la hora de crear un spot, la siguiente podría ser la estructura típica dentro de la producción publicitaria :

FIRMA COMERCIAL

AGENCIA PUBLICITARIA

PRODUCTORA

ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN

CENTROS DE EMISION : Emisora TV - salas cinematográficas (o en definitiva cualquier medio audiovisual que se convierta en vehículo para llegar hasta el receptor -CD ROMs, Internet, pantallas gigantes en estadios, etc...).

De esta forma, un anuncio publicitario es un producto que pasa por un compendio de empresas y de manos profesionales, convirtiéndose en algo de gran carestía para las empresas, pero necesario si nos atenemos a la permeabilidad de los individuos ante la publicidad en general y los medios audiovisuales en particular.

El largo camino comienza lógicamente por la firma comercial, que es la que decide en un determinado momento la producción de un spot, para lanzar al mercado un nuevo producto o para reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente. En cualquiera de los dos casos, el departamento de marketing de la marca es quien se pone en contacto con una agencia publicitaria en busca de una idea que satisfaga la filosofía de la empresa. La agencia pondrá en marcha a sus creativos para que estos, teniendo en cuenta las directrices que marca la firma y teniendo también en cuenta aspectos sociológicos de la comunidad, forjen de la nada lo que se convertirá en la idea del spot. Una vez que la idea toma cuerpo se convierte en historia, la cual es presentada a la casa comercial para que de su aprobación. Si esto ocurre, la agencia se pondrá en contacto con una productora. Las productoras tienen como acometido el rodaje del spot. Y una vez realizada la película del spot, el material pasa al estudio de postproducción, quien se encarga del montaje y sonorización de las imágenes. Cuando se ha dado la forma final al producto, éste ya está listo para ser transferido a cualquier formato audiovisual (TV, salas cinematográficas o formatos multimedia) en el que pueda ser emitido.

El anterior sería el resumen de la estructura de elaboración de un anuncio publicitario. Pero para tener una noción más real acerca de la creación de un spot, es necesario profundizar en cada etapa descrita anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com