ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Del Tigre Estado Anzoátegui


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 4

El Tigre es una ciudad ubicada en la zona central del Estado Anzoátegui de Venezuela. Es capital del municipio Simón Rodríguez.

GENERALIDADES

El Tigre fue fundado alrededor de 1936 debido a la inmigración de otros estados para trabajar en la naciente industria petrolera del oriente venezolano. Anteriormente existió una población del mismo nombre en las cercanías de la actual, pero se desconoce la localización de esta. Históricamente, el territorio fue hogar de indígenas Caribes y Kariña. La principal industria de El Tigre es la explotación petrolera, pero también se practica la agricultura y la ganadería

DEPORTE

En los años 2000 la práctica de deportes en El Tigre fue impulsada con la remodelación del Estadio de Béisbol Enzo Hernández(antiguo Alejandro Patón Carraquel), ubicado en el sector Pueblo Nuevo Sur al lado del Gimnasio Cubierto Gustavo Maza.

En la ciudad han nacido varios deportistas de importancia para Venezuela; entre ellos los futbolistas José "Agapo" Flores quien fue el primer tigrense en ir a una Copa América. beisbolistas Álex Cabrera, el lanzador Orlando Trias, Giovanny Carrara pitcher de Cardenales de Lara.

DEMOGRAFIA

Desde su nacimiento, a El Tigre ha afluido una gran cantidad de personas, destacando la inmigración procedente de los estados Nueva Esparta, que es la base de la población actual de la ciudad (la gran mayoría de los tigrenses tiene origen margariteño), Zulia, y del extranjero, entre los que destacan los procedentes de España, Italia y Portugal por parte europea y Estados Unidos, Colombia, Guyana y otros países de América. También es importante destacar el aporte de ciudadanos de lejanas tierras como los Árabes (conocidos en Venezuela como Turcos, debido al hecho de que cuando llegaron los primeros ciudadanos árabes a América Latina eran ciudadanos del Imperio Otomano, la actual Turquía), procedentes principalmente de Líbano y Siria y los del Lejano Oriente (que al igual que sucede con los Árabes, todo asiático de rasgos mongoloide se considera "chino", cuando no necesariamente es así) especialmente de China y Japón.

ECONOMIA

La principal industria de la ciudad es la petrolera, desde el nacimiento de la ciudad hasta los momentos actuales, el petróleo ha sido, es y será mientras exista en la Faja del Orinoco el principal motor de la economía, puesto que El Tigre esta ubicado equidistantemente de los principales campos de extracción de petróleo y es el asiento de las más importantes empresas tanto de perforación, explotación y producción como de servicios para la Industria del llamado Oro Negro.

El Tigre es una de las ciudades de Venezuela con mayor motor comercial, y ello se puede apreciar en la gran cantidad de tiendas de todo tipo de mercancía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com