ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Guadalupe Victoria


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Guadalupe Victoria

1° presidente de México : Guadalupe Victoria

Fecha de gobierno: del 10 de octubre de 1824 al 01 de abril de 1829

Partido Político: Partido Nacional Revolucionario (PNR). Actualmente llamado

Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lugar y fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1786 en Villa de Tamazula, Durango.

Lugar y fecha de fallecimiento: 21 de marzo de 1843 en San Carlos de Perote, Veracruz.

Biografía de Guadalupe Victoria

Guadalupe Victoria fue el primer presidente de Méxio pero su nombre verdadero fue José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix. El cambio de su nombre fue en honor a la virgen de Guadalupe que se encontraba en una iglesia que actualmente está en una esquina llamada el llano en el paseo Juárez en la ciudad de Oaxaca.

Sus padres fueron:

*Manuel Fernández de Victoria.

* María Alejandra Félix Niebla.

Comenzó siendo Teniente de Alcalde Mayor debido al prestigio y fortuna que su padre le dejó. Se destacó como un funcionario eficiente y trabajador. Su esfuerzo y dedicación hicieron que Guadalupe Victoria (como popularmente se le conoce en la historia de México) fue nombrado como juez comisionado de minas en la población de Cosalá.

Estudió en el seminario conciliar de Durango, bachillerato privado localizado en la ciudad de victoria en el estado de Durango. En dicha institución estudió formación espiritual, intelectual, pastoral y comunitaria. Posteriormente fue a la ciudad de México donde ingresó al colegio de San Ildefonso para estudiantes de la Congregación, una de las instituciones más importantes y representativas en la época de la Nueva España.

Actualmente dicho colegio es un museo que difunde el acervo histórico, cultura, artístico y arqueológico de México. Después de un tiempo decidió abandonar sus estudios en el año de 1811.

Con el tiempo Guadalupe Victoria fue teniendo más presencia e importancia en aspectos militares en México. Entre los sucesos más destacables de dicho personaje histórico se encuentran:

- Combate en la ciudad de Cuautla, Morelos junto con José María Morelos y Pavón durante la guerra por la Independencia de México.

- Se enfrentó al ejército realista el 25 de noviembre de 1812 en Oaxaca. Por la valentía y fuerza mostrada durante dicho ataque se nombró como jefe del ejército insurgente en Veracruz. Enfrentó el bombardeo de tropas españolas en el Fuerte de San Juan Ulúa.

- Después el Congreso de Chilpancingo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com