ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De J. Jacob


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 8

Biografía Berzelius nació en Östergötland, en Suecia. Perdió a sus padres a una edad temprana. Estaba a cargo de familiares en Linköping, donde asistió a la escuela que hoy se conoce como Katedralskolan. Posteriormente se matriculó en la Universidad de Uppsala, donde aprendió la profesión de médico desde 1796 hasta 1801. Le enseñó química Anders Gustaf Ekeberg, el descubridor de tantalio. Trabajó como aprendiz en una farmacia y con un médico en el Medevi fuentes de agua mineral. Durante este tiempo se realizó un análisis del agua de manantial. Para sus estudios de medicina, examinó la influencia de la corriente galvánica en varias enfermedades y se graduó como MD en 1802. Trabajó como médico cerca de Estocolmo, hasta que el propietario de la mina, Wilhelm Hisinger, descubrió su capacidad analítica y lo dotó de un laboratorio. En 1807 Berzelius fue nombrado profesor de química y farmacia en el Instituto Karolinska. En 1808, fue elegido miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias. En este momento, la Academia se había estancado durante varios años, desde la época del romanticismo en Suecia ha dado lugar a un menor interés en las ciencias. En 1818, Berzelius fue elegido secretario de la Academia, y ocupó el cargo hasta 1848. A la época de Berzelius, se le atribuye la revitalización de la Academia que vivió una segunda época dorada, siendo la primera la que estuvo bajo la secretaría del astrónomo Pehr Wilhelm Wargentin (1749 a 1783).2 En 1837, fue elegido también un miembro de la Academia Sueca, en la silla número 5.

Nuevos términos químicos A Berzelius también se le atribuyen nuevos términos empleados en química como catálisis, polímeros, isómero y alótropo, aunque sus definiciones originales difieren drásticamente de su uso moderno. Por ejemplo, acuñó el término "polímero" en 1833 para describir los compuestos orgánicos que comparten idénticas fórmulas empíricas, pero difieren en el peso molecular en general. El mayor de los compuestos se describe como "polímero" de los más pequeños.

Biología Berzelius tuvo un efecto sobre la biología también. Fue el primero en hacer la distinción entre los compuestos orgánicos (aquellos que contienen carbono), y compuestos inorgánicos. En particular, aconsejó Gerardus Johannes Mulder en su análisis elemental de los compuestos orgánicos, tales como café, té y varias proteínas. El término "proteína" fue acuñado por Berzelius, después de Mulder observó que todas las proteínas parecía tener la misma fórmula empírica y llegó a la conclusión errónea de que podría estar compuesto por un solo tipo de molécula (muy grande). Berzelius propuso el nombre porque el material parece ser la sustancia primitiva de la alimentación animal que las plantas de preparación para los herbívoros.

Familia Estatua de Berzelius en el centro del Parque Berzelii, Estocolmo. En 1818 Berzelius fue ennoblecido por el rey Carlos XIV Juan. En 1835, a la edad de 56 años, se casó con Elisabeth Poppius, de 24 años de edad, hija de un ministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com