ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Madero


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

(Francisco Indalecio Madero) Político de la revolución mexicana (Parras, Coahuila, 1873 - México, 1913). Hijo de un terrateniente, Francisco Madero estudió en Francia y en Estados Unidos. Su preocupación por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendo ideas democráticas y de reforma social.

En 1893 regresa a Coahuila, y se encarga de administrar una de las haciendas de su padre. Y en 1904 funda el Partido Democrático Independiente, que se oponía a la reelección del gobernador de Coahuila Miguel Cárdenas.

En 1908, Madero publicó el libro La Sucesión Presidencial en 1910, donde defendió la libertad política, así como la necesidad de formar un partido político que participara en las elecciones para presidente de la república en 1910.

En base en su libro, creó en 1909 el Partido Nacional Antireeleccionista, y lo nombraron candidato para la presidencia, e inició una gran campaña electoral a fin de evitar la reelección de Díaz. Pero el 6 de junio lo acusaron de "tratar de organizar una rebelión y de ultraje a las autoridades", por lo que fue encarcelado y trasladado a San Luis Potosí. Luego después de las elecciones se dio cuanta que los resultados le favorecían, pero Díaz cometió fraude y se declaró su reelección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com