ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Steven Jobs


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 6

STEVE JOBS

Steven Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco California, EE. UU, hijo da Joanne Simpson y Abdulfattah "John" Jandali, dos estudiantes de la Universidad de Wisconsin. Joanne quedo en embarazo y su padre no quería que se casaran ni ella quiso someterse al aborto entonces decidió tener el niño y darlo en adopción, pero ella aspiraba que los padres que lo adoptaran fueran ricos para que le pudieran dar una buena educación, un abogado y su esposa la acogieron parque querían adoptar una niña, pero cuando se enteraron que era un niño se retrataron y no lo quisieron tomar en adopción, entonces una pareja que vivían allí, un señor apasionado de la mecánica que no había acabado ni siquiera los estudios en el instituto y su esposa, que trabajaba como contable.

Paul y Clara lo adoptaron y lo bautizaron con el nombre de Steven Paul Jobs, sin embargo su madre biológica seguía insistiendo que los padres que se insieran cargo del bebe tenían que ser obligatoriamente universitarios, y cuando se entero que las personas que se avían echo cargo del el ni siquiera avían terminado la secundaria, se negó a firmar los documentos de la adopción, la única forma que ella accedió fue que la pareja firmara un acuerdo que tenían que crear un fondo para horrar y así poder pagarle la universidad.

Steven Jobs fue un niño muy inteligente, cuando empezó a ir a la escuela le parresia muy aburrido, ya que su madre desde muy pequeño ya le había enseñado a leer y escribir, entonces se la pasaba asiendo bromas con sus mejores amigos hasta llegar a serse expulsar cuando cursaba el tercero, a finales del cuarto año le hicieron un examen de conocimientos y según el resultado pasaba a séptimo, pero su padre solo dejo que pasara a sexto.

Mientras su padre trabajaba en el garaje de la casa arreglando los automóviles, él jugaba con transistores construyendo aparatos electrónicos. En cierta ocasión construyo unos altavoces y los instaló por toda la casa. Y como los altavoces también pueden utilizarse como micrófonos, construyó una sala de control en su habitación y allí escuchar lo que pasaba en las otras habitaciones. Una noche, mientras escuchaba lo que estaba pasando en la habitación de sus padres fue sorprendido por su padre el cual se enfado y le izo desmontar todo el sistema de la casa.

Cuando cursaba el tercer años de instituto tenia quine años comenzó a fumar marihuana, en cierta ocasión el padre encontró marihuana en el carro que él le avaí regalado, su padre se enfado demasiado y le izo prometer que nunca volvería a consumir esa hierba, pero Jobs no esta dispuesta a hacerlo. Luego se hiso amigo de un ingeniero Larry Lang quien le enseño como construir radios artesanales y otros aparatos

Lang lo inscribió en un club de Exploradores de Hewlett-Packard, donde asistía a una reunión semanal de unos quince estudiantes en la cafetería de la compañía los martes por la noche. Allí los ingenieros de los laboratorio de la compañía le hablaba y le ensañaba cosas de electrónica en las cuales ellos se desempañaban, allí el vio por primera vez el primer ordenador de mesa, quedo sorprendido y muy entusiasmado, él quería trabajar allí, entonces llamo a Bill Hewlett y lo convenció que le diera trabajo el cual consista en colocar tuercas y tornillos en aparatos en una línea de montaje, él le decía a los supervisores que eso le encantaba.

Cuando ingreso a la universidad solo asistió los primeros seis meses muy interesado y animado pero los siguientes meses asistía irregularmente a las clases reglamentarias y prefería ingresar a los que a él le llamaba la atención, incluso llego a tomar una clase caligrafía donde desarrolló su amor por la tipografía.

En 1974, Jobs empezó a trabajar como diseñador de juegos de video en Atari. Varios meses más tarde se marcho de Atari para viajar a la India en busca de la iluminación espiritual durante esas caminatas por el continente consumió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com