ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Ministra Del Trabajo Y Previsión Social


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Ministra del Trabajo y Previsión Social

Evelyn Matthei Fornet nació en Santiago de Chile en 1953, es casada con el economista Jorge Desormeaux Jiménez y tiene tres hijos.

Estudió en el Colegio Alemán de Santiago. Es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el premio Raúl Yver a la Mejor Egresada de la Promoción.

Trabajó en el Departamento de Estudios de Forestal SA, como Analista Financiero y luego como Jefa del Departamento de Estudios de la Superintendencia de AFP y fue Subgerente de Establecimientos Comerciales, Turismo y Seguros en Bancard SA.

Luego ingresó a la política, resultando electa en 1989 como Diputada por el Distrito de Las Condes, en 1993 como Diputada por el Distrito de San Antonio y en 1997 como Senadora por la Región de Coquimbo, donde fue reelecta el año 2005.

En el Congreso ha integrado las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Salud, Trabajo y Previsión Social, Economía y Comisión Revisora de Cuentas. En 2009 presidió la Comisión de Hacienda y la Comisión de Presupuesto del Senado, siendo la primera mujer en presidir esas comisiones.

Es militante del partido Unión Demócrata Independiente, y habla fluidamente alemán e inglés.

Descargar

Foto Prensa

Sitio Web

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Dirección:

Huérfanos 1273, Santiago

Teléfono:

+56 2 753 0400 / +56 2 753 0401

Lago Nyos

Lago Nyos

Vista del lago.

País Camerún

Región Noroeste

Provincia Menchum

Altitud 900 msnm

Profundidad 210 m

El lago Nyos es un lago que da nombre al volcán sobre el que se encuentra, de una altura de 3.011 msnm. Ocupa todo su cráter, uno de los 29 maars que ocupan lo que se conoce como Campo Vocánico de Oku, situado al noroeste de Camerún. Este forma parte de una zona de fragilidad cortical, llamada línea volcánica de Camerún, que abarca al estratovolcán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com