ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

4. Marco Teórico

A través de la implementación de la empresa buscaremos satisfacer la necesidad de Spa del grupo de personas que visiten las instalaciones del mismo.

La bioseguridad comprende todos los marcos normativos y reglamentarios para actuar ante los riesgos asociados con el spa

En caso de que ocurra una reacción algún producto en especial inmediatamente retirar con agua y jabón y tratar de bajan enrojecimiento colocando agua termal sobre el eritema.

Las fichas clínicas determinan su importancia aquí, debido a que si un paciente es cliente fijo revisando su ficha clínica podría prevenir cualquier infeccion al paciente.

Algunos riesgos que se pueden ocasionar en face and body spa por medio de un producto pueden ser químicos debido a que pueden producir alergia, inflamación o algún liquido de secreción que pueda ser trasmitido al paciente, algunos productos que se utilizan de buena calidad para el cliente son : germaine de capuccini, sans soucis, gerards entre otros.

Es importante innovar algunas técnicas que se utilizan: como limpieza, desinfección y esterilización para una buena asepsia en el spa.

5. Valoración de la contaminación según los factores de riesgo:

Alto

Medio

Bajo

6. Representación gráfica de los Factores de riesgo

Segundo piso Face and body spa

Físicos.

Daño neuro sensorial por el ruido o vibraciones Polvos, Vapores, Afección respiratoria, Presencia de bacterias, virus, hongos, Manipulación de cargas, Espasmos, Incendios, Quemaduras, Fracturas

Químicos.

Irritantes: Producen inflamación de la mucosa. Ácido sulfúrico, ácido nítrico

Asfixiantes: Impide la llegada del oxígeno a los tejidos, evitando la oxidación de las células. Hidrógeno, nitrógeno, y el monóxido de carbono

Narcóticos: Depresores del sistema nervioso central que producen somnolencia y pérdida de reflejos y del conocimiento. Cetonas, alcoholes.

Pulmonares: Provocan una deficiencia respiratoria por acumulación en los pulmones. Yeso, mármol y la celulosa, característicos de minas, canteras,

Cancerígenos. Potencian la formación de cánceres. Hollín, alquitrán y la brea, propios de industrias de limpieza, deshollinado y reparación de chimeneas…

Biológicos:

VIAS DE ENTRADA DE LOS AGENTES BIOLÓGICOS

- VÍA RESPIRATORIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com