ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora De Viaje De Estudios


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 6

BITÁCORA DE VIAJE DE ESTUDIOS.

Desde inicios del cuarto semestre que nos encontramos cursando, los asesores de las asignaturas de historia y geografía nos plantearon la realización de un viaje de estudios, el cual se tenía contemplado realizar en el mes de Mayo de este año; dicho viaje se realizaría al estado de Guerrero, específicamente a Taxco de Alarcón, visitando sus principales sitios de interés como la zona de platería y las grutas de Cacahuamilpa. Y a la ciudad de México, en donde asistiríamos al Museo Nacional de Antropología, a la Plaza de la Constitución y a la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Finalmente se acordó que el viaje se realizaría los días 23, 24 y 25 de Mayo del 2012, saliendo la noche del 22 de Mayo al primer destino.

22 DE MAYO DEL 2012

En esta fecha, por la tarde (19:00 hrs), nos concentramos todo el grupo del cuarto semestre grupo “B” en frente de la Presidencia Municipal de la ciudad de Tamazunchale, para abordar el autobús que nos conduciría con destino a Taxco, Guerrero. Como primera actividad al abordar el autobús se pasó lista, estando presentes 35 alumnos de 36 y el asesor de la asignatura de Historia y su Enseñanza I; la jefa de grupo hizo entrega al asesor la lista de pares para ocupar los asientos, quien a su vez también dio a conocer algunas indicaciones.

23 DE MAYO DEL 2012

7:00 hrs. llegada a Taxco de Alarcón, llamada de forma abreviada Taxco, localidad del sur de México situada en el estado de Guerrero.

El recorrido comenzó desde un punto de la ciudad en donde reciben a turistas; el paseo estuvo guiado a cargo del Sr.___________________ quien nos durante el recorrido nos mostro los puntos más atractivos del lugar, además de comentar sobre la historia de la ciudad.

Taxco, es conocida como “La capital mexicana de la plata” y se ubica en la región del sur del país, a 138 km al norte de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, y a 151 km al sur de la Ciudad de México.

Esta antigua ciudad colonial, considerada como una de las poblaciones más pintorescas del país, ofrece maravillosas vistas desde sus laberínticas calles empedradas y exquisita arquitectura con edificios coloniales y casa blancas con techos de tejas rojas.

Durante el recorrido por este fascinante destino, pudimos observar la increíble belleza barroca de la catedral de Santa Prisca, iglesia consagrada a san Sebastián y santa Prisca. Considerada una de las joyas del barroco hispanoamericano tanto por la esbeltez de sus proporciones como por la riqueza con que se labraron todos sus elementos. Su arquitecto fue el español Diego Durán Berruecos, un estilo que desarrolló a caballo entre el último renacimiento y el barroco, caracterizado por el empleo sistemático de formas tradicionales que posteriormente se impondrían en el virreinato. De su interior merece destacarse el tratamiento almohadillado de las pilastras de los pies derechos, de sección muy dinámica y recortada, así como la opulencia de los retablos, de estípites recubiertos de oro. La cúpula está decorada con azulejos poblanos. El tratamiento de la fachada merece especial análisis, enmarcada por dos esbeltas torres que acentúan las proporciones verticales. En la portada, las columnas clásicas de orden corintio alternan con estípites, y aparecen columnas salomónicas, de tradición renacentista en el cuerpo superior. El cuerpo bajo de las torres, siguiendo la tipología del virreinato coincide en altura con el núcleo central de la fachada, y su aspecto compacto y macizo, alterna con los vanos barrocos enmarcados por molduras. El nivel superior, articulado en dos alturas por una cornisa barroca, muestra una explosión de alardes decorativos. En los campanarios se observa la curiosa combinación de soportes tradicionales de sección curva con las formas angulosas del estípite. La portada lateral, aunque también de gran riqueza, es más sobria, mientras que las del interior del templo, con elementos de estípite y tableros recortados, corresponden ya al pleno barroco.

El templo de Santa Prisca es una de las grandes creaciones del siglo XVIII, terminada en todos sus detalles. En ese escenario se desarrolla la Fiesta de Santa Prisca (cada 18 de enero) y otras festividades como la de Carnaval, con juegos pirotécnicos de enorme colorido y música folclórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com