ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botana, La Reforma Politica De 1912


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

El propósito del presente libro es dar a conocer mi trabajo a los lectores de habla española. Gran parte del material aquí incluido ha sido previamente publicado en inglés; dos o tres artículos han aparecido en español y otros han sido traducidos al turco, portugués, italiano, francés, alemán y japonés. No obstante, esta es la primera presentación sistemática de mi obra.

El contenido de este libro forma parte de un trabajo más extenso que inicié a comienzos de la década del setenta con la intención de exponer, desarrollar y aplicar de manera sistemática el marco de referencia estable-cido por Karl Marx en El capital. Con el paso del tiempo he ido juntando gran cantidad de material, la mayoría del cual he presentado en mis cáte¬dras de posgrado y se encuentra sin publicar casi en su totalidad. Estoy en mora con la editorial Basil Blackwell Publishers en la preparación de un libro sobre el tema, que por falta de tiempo no he podido terminar.

A medida que avanzaba en el trabajo original, algunas de sus secciones se convirtieron en proyectos independientes de mayor escala, con una ex-tensión tal, que por lo menos tres de ellas requerirían presentaciones sepa-radas. Así que, fuera del libro principal, también me encuentro preparando los otros tres.

El primero de éstos se refiere a la relación existente entre las categorías teóricas marxistas y los "hechos" macroeconómicos. Es evidente que cual-quier intento de esta naturaleza debe apoyarse en información estadística que se corresponda con las categorías marxistas; por ejemplo, si no se tiene una medida de la tasa de plusvalía es muy difícil conocer cualquier varia-ción de la misma. Pero, puesto que todas las cuentas económicas nacionales existentes están basadas en categorías neoclásicas y keynesianas, hay nece-sidad de trazar una delimitación precisa de estas categorías para definir sus equivalentes dentro del sistema de Marx. Inicié esta labor por mi cuenta en 1973; luego, durante un breve período, me colaboró Edward Wolff. Más tar-de volví a trabajar en el tema a intervalos y dentro de otras investigaciones y compromisos con Ahmet Tonak y Katherine Razanas. Pronto presentaré un libro sobre el particular con la coautoría de Ahmet Tonak.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com