ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Estravaganzza


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

I. Introducción

El concepto de la educación basada en competencias nos dice que es la forma de conjugar el conocimiento, las habilidades y las aptitudes para reforzar el conocimiento a través de la práctica. Una técnica utilizada es la resolución de casos en los cuales las situaciones obligan a contemplar y analizar diversos panoramas e incluyen el uso de herramientas que a través del trabajo en equipo se puede aportar soluciones innovadoras a problemas comunes que se presentan en organizaciones privadas o públicas.

Las estadísticas actuales hacen referencia a que en México las Pymes tiene un promedio de vida de 5 años, esto derivado por la falta de previsión en su administración, así como la nula administración financiera de la misma. Es sumamente importante que los pequeños negocios sean innovadores en la forma de administrarse, haciendo correcto uso de estrategias de planeación como lo es la planeación financiera.

La planeación financiera es la encargada de hacer los diagnósticos y presentar las evaluaciones más reales y relevantes sobre la operación y rentabilidad de cualquier negocio. Con una buena planeación financiera se tienen las herramientas más óptimas para la toma de decisiones dentro de una organización.

Con el presente trabajo se expone un análisis financiero de la situación en la que se encuentra Boutique Eztravaganzza, siendo este el punto de partida para la toma de decisiones sobre invertir en un nuevo modelo de negocio para la empresa.

II. Desarrollo

1.1 Antecedentes del problema

Boutique Eztravaganzza inicio sus operaciones en 1994 en Orizaba Veracruz como un pequeño negocio de ventas al menudeo de ropa de reconocidas marcas así como accesorios de moda. Su propietaria la Señora Irma García quien al principio realizaba las ventas entre familiares y amigos como complemento a los ingresos que obtenía como gerente de un hospital.

Lo que había iniciado como venta de ropa y accesorios se expandiría a zapatos y otros artículos de piel, joyería en oro, plata y bisutería. A finales de 2000 la venta de perfumería representaba la tercera parte del ingreso total de la Boutique ya que había iniciado en respuesta a las solicitudes esporádicas que los clientes importantes demandaban en ocasiones especiales. El calzado y otros artículos de piel como chamarras, billeteras y cinturones acompañaban las compras de ropa.

La operación de la boutique se realiza de manera muy básica, ya que Irma realiza directamente el trato con los proveedores en la Ciudad de México, realiza ventas al menudeo en un local que renta en la ciudad de Orizaba y es atendido por la única empleada que tiene, las ventas al mayoreo y cobranza son realizadas por Irma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com