ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia Del Beisbol Para Enseñar A Los Niños


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  12.884 Visitas

Página 1 de 5

BREVE HISTORIA

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de la civilización. Culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia lo practicaban para divertirse, como parte de ciertas ceremonias. El crédito de inventar el juego de béisbol en el año 1839 fue a Abner Doubleday de Cooperstown, Nueva York. El primer club organizado de Beisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York. . El primer estadio de Beisbol completamente cerrado, el Union Grounds en Brooklyn (Nueva York) se terminó en 1862.

El primer equipo de Beisbol profesional, Cincinnati Red Stockings, empezó a jugar en 1869. Y pronto se empezaron a formar clubes de Beisbol profesional y en 1876 se inició lo que actualmente todavía se llama las temporadas.

Las ligas mayores de Beisbol han disfrutado de una gran popularidad desde principios de 1900.

En 1939 se abrió en Cooperstown, Nueva York, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Beisbol para exponer la historia y los recuerdos del Beisbol y honrar a los mejores jugadores.

El béisbol es el más popular de los deportes de competencia en Venezuela. No hay ciudad o pueblo, por pequeño que sea, que no tenga su equipo. De estos pequeños equipos provienen la mayoría de los peloteros venezolanos que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses; en países como Italia, Francia, México; entre otros.

En Venezuela se juega la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fundada en 1945 y que ACTUALMENTE consta de ocho equipos, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Cabe destacar que el béisbol es el llamado "deporte rey" en este país a diferencia de otros donde lo es el fútbol.

Venezuela es el segundo país después de República Dominicana con más jugadores en las grandes ligas.

características

En el béisbol hay dos equipos cada uno al momento del juego tiene 9 jugadores que juegan hasta que se determina el ganador. Cada equipo tiene un turno de bateo. El "visitante" batea primero y el equipo "local" lo hace segundo, se juegan nueve entradas, pero en las infantiles se juegan siete. Al final del juego, el equipo que tenga más carreras es el ganador.

Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes:

1.Lanzador (Pitcher).

2.Receptor (Catcher).

3.Primera base (First baseman).

4.Segunda base (Second baseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, se coloca entre segunda y primera).

5.Tercera base (Third baseman).

6.Campocorto, parador en corto (Short stop, jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base).

7.Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Left fielder).

8.Jardinero central o exterior central (Center fielder).

9.Jardinero derecho o exterior derecho (Right fielder).

10.Bateador designado (Designated hitter, es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas, que permite seleccionar a un jugador para que batee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo).

Mánagers y árbitros

En el béisbol, varias personas ayudan a que el juego se desarrolle apropiadamente: mánagers, entrenadores y árbitros. El mánager es el líder del equipo, responsable de la estrategia del mismo y su director. Los mánagers determinan qué miembros del equipo juegan, en qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com