ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Reseña Histórica Del Instituto Nacional De La Vivienda (INAVI)


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  1.167 Visitas

Breve Reseña Histórica del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI):

El 30 de Junio de 1928 se creó el Banco Obrero, Instituto Autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, hasta el 13 de mayo de 1975, cuando se promulga el Decreto No. 908 a través del cual se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) el cual sustituirá al Banco Obrero, ello con la idea de descentralizar lo concerniente a la administración del instituto.

El origen de Fundación Vivienda Popular está estrechamente ligado a la figura de quien fue el precursor de la responsabilidad social empresarial en la Venezuela moderna del siglo XX. De allí la importancia de destacar en Vivienda en red una sección para recordar su trayectoria.

Eugenio Mendoza Goiticoa, hijo de Eugenio Mendoza Cobeña y Luisa Goiticoa, nació en Caracas el 13 de Noviembre de 1906. En la capital cursará estudios de la escuela primaria, básica y parte de la secundaria

Ese mismo año de 1958, junto a otros empresarios del sector construcción, creó la Fundación Vivienda Popular, con el propósito de sumar esfuerzos para ofrecer programas y soluciones de vivienda y hábitat colectivas al creciente problema de la “ranchificación” de las comunidades más pobres, expresión cruda de la miseria que aqueja a nuestras ciudades más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com