ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Cristal


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción

Se presenta a continuación una breve presentación sobre la marca de ropa LACOSTE, caracterizada por ser una marca de renombre a nivel mundial, de origen francesa la marca se ha caracterizado por ser parte de grande shows de moda en el mundo.

Se realizara el BRIEF sobre la marca y sus respectivas pautas publicitarias para Revista .

Antecedentes de Lacoste

Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, maletas, y muchas cosas más. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa. Ahora, esa misma moda está regresando.

Su icono más reconocido es el cocodrilo verde, que está mostrado en casi todos sus productos.

Desarrollo El fundador de la empresa fue René Lacoste, conocido tenista vasco-francés natural de San Juan de Luz.

René Lacoste, apodado ‘Crocodile’, tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo y la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo.

Desde 1963 Bernard Lacoste hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca.

Logo

El logo de la marca es un cocodrilo verde (en algunas ocasiones plateado conservando el color rojo de su hocico abierto) el cual de varias maneras se encuentra en la gran mayoría de los productos de la marca, siendo pionera la marca de colocar el logo en el exterior de las prendas.[cita requerida] Su origen se creó debido a un partido de tenis que ganó René Lacoste, por ello se le regalo un producto hecho en piel de cocodrilo, de allí salió la idea del logo el cual con los pasos de los años se ha modificado.

Cuando te digo cocodrilo, ¿en qué marca piensas? No es difícil, enseguida te viene a la cabeza Lacoste. Revolucionó la moda, y el mundo del tenis, allá por 1933 al diseñar la remera blanca de piqué con mangas cortas y cuello polo, ya que en ese entonces los jugadores usaban rígidas camisas de mangas largas.

Con el tiempo la marca se afianzó y fue elegida por celebridades internacionales, como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y, entre otros, Jack Nicholson. Lacoste sabe renovarse y ya desde hace unos años su director creativo es el reconocido diseñador Christophe Lemaire (quien además de haber tenido su propia marca, también trabajó para las casas de Yves Saint Laurent y Christian Lacroix)

Brief

Producto

Ropa marca Lacoste

Audiencia

Publico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com