ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Brief History Of Wales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Importancia del teatro escolar

El teatro escolar o cualquier forma de expresión artística es la mejor terapia para eliminar tensiones y nos permite además expresar emociones, sentimientos, ideas, pensamientos, etc. Como maestra , ha sido mi mejor herramienta para penetrar en el corazón de los niños y niñas , conocerlos y lograr un crecimiento profundo en ellos.

" El teatro u otra forma de representación artística, potencia el conocimiento del cuerpo y de la voz, desarrolla la memoria, la capacidad de observación y la imaginación y entrena en la práctica individual y colectiva , la comunicación . Significando todo esto , establecer relaciones con el mundo y los seres humanos.

En la educación, el teatro adquiere un valor importantísimo, ya que permite desarrollar globalmente un conjunto de actitudes, procedimientos y conceptos interdisciplinarios que no se podrían trabajar aisladamente y que ayudan al alumno a tomar conciencia de la realidad que lo envuelve.

Pero ¿cuál es la verdadera situación de la actividad teatral en la escuela? Desde luego que no es por sí misma un área con entidad propia dentro del currículum escolar, sino que se le ha de incluir dentro de las diferentes áreas curriculares. es verdad que cada educador tiene cierta libertad para distribuir el tiempo de trabajo escolar de acuerdo con las necesidades de su clase; pero , como la actividad teatral no se contempla de una manera clara en los contenidos escolares, las limitaciones y dificultades que se plantean son considerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com