ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Gobierno


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

El buen gobierno tiene 8 características principales:

Participación / Legalidad / Transparencia / Responsabilidad / Consenso / Equidad / Eficacia y Eficiencia / Sensibilidad

El buen gobierno asegura que la corrupción es mínima, durante el proceso de la toma de decisiones tiene en cuenta a la minoría a y sus peticiones, así como a la voz de los más desfavorecidos. También trabaja para las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

Yo pienso que un buen gobierno es un ideal difícil de llevar a cabo en su totalidad. Muy pocos países y sociedades han llegado a conseguir un buen gobierno en su totalidad. De todas formas, para asegurar un desarrollo humano sostenible, las acciones se deben tomar para trabajar hacia este ideal con el objetivo de convertirlo en una realidad.

El hablar de corrupción implica hablar de lugares comunes, de políticas construidas idealmente sobre la prevalencia del interés general y de la protección a la moralidad administrativa, de ahí que no se consideraría en principio. Se entiende que “el control social es una condición básica de la vida social, un límite a la libertad humana en sociedad, un instrumento de socialización de sus miembros”. Desde que existe sociedad existe control social. Bajo esta premisa, al construir un marco teórico que dé cuenta de las variables que dan origen a la lucha contra la creciente y sostenida lucha contra el fenómeno de la corrupción en Colombia, capaz de trascender del ámbito nacional que se observa en la actualidad. El análisis de las dinámicas dadas entre los procesos de esa lucha y el papel de la sociedad como depositaria del orden social, se tornan en elementos ineludibles de análisis para comprender cómo a partir de la lucha contra la corrupción se logran incrementos en los niveles de control social, ligados al combate contra un enemigo como lo es, o al menos como se pretende mostrar, a la corrupción.

La evidencia empírica indica que la corrupción reduce la inversión y contrae el crecimiento de las economías. Los actos de corrupción contra el erario público tienden a agravar los desequilibrios fiscales y conllevan a una mala asignación de los recursos públicos con costos en términos de la calidad en la prestación de los servicios públicos y de la infraestructura. Además, se ha identificado que tiene un efecto negativo en la pobreza y desmejora la distribución del ingreso, dado no solo su efecto negativo en el crecimiento sino porque reduce la efectividad y el monto del gasto público social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com