ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burger King


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  5.900 Palabras (24 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 24

CULTURA ORGANIZACIONAL

HISTORIA DE BURGER KING

En 1954 se inaugura el primer restaurante BURGER KING, teniendo su sede en USA. en la ciudad de Miami, Florida. Sus fundadores fueron JIM MC. LAMORE y DAVID EDGERTON empresarios con una extensa experiencia en los negocios de los restaurantes y una creencia absoluta de que el éxito para este negocio era el ofrecer productos de alta calidad, a precios razonables, cuidando por supuesto la limpieza, así como el atractivo que pueda llegar a ser ese lugar.

Ambos inician el negocio con el nombre de Insta Burger, en 1957 cambian su razón social por BURGER KING (EL REY DE LA HAMBURGUESA), en ese mismo año se introduce al mercado un producto de gran éxito que distingue a nuestra marca: el sándwich Whooper (Grandioso), mundialmente conocido en la actualidad, adoptando este sándwich como imagen para su negocio.

El concepto de Burger King empieza a crecer gracias a la apertura de Franquicias en todo el mundo, siendo Puerto Rico el primer país en donde se establecen restaurantes Burger King, pertenecientes a una franquicia, actualmente México, es el país de América Latina que cuenta con más Burger King (200). A pesar de ser diferentes socios, todos comparten un entusiasmo común de incrementar el prestigio de la marca y hacer sentir una completa satisfacción a sus clientes.

Burger King actualmente cuenta con más de 11.800 locales distribuidos en 74 países alrededor del mundo y atiende a más de 11.000.000 de clientes por día.

El 18 de marzo de 2006, Burger King Corporation, se convirtió en una empresa pública al cotizar en el new york stock Exchange bajo las siglas “BKC”.

En el 2008, la revista Fortune calificó a Burger King Corporation entre las 1.000 empresas más grandes y la revista AD Week la nombró como una de las tres principales empresas que cambiaron la industria de la publicidad en las últimas tres décadas.

En Argentina el inicio de sus operaciones fue en 1989. Con más de 3000 empleados en el país, la empresa cuenta con 51 locales.

DEBERIAMOS EXTENDER MAS QUE PASO CUANDO LLEGO A ARGENTINA QUE CREO QUE YA LO TENIAMOS NO????

VISIÓN

Ser la marca de restaurantes de servicios rápidos de mayor crecimiento en el mercado, caracterizándonos por ofrecer el mejor producto, servicio e imagen al cliente.

MISIÓN

Desarrollar la marca Burger King ofreciendo la mejor experiencia, basado en calidad, cordialidad y limpieza. “Compromiso y pasión por nuestro cliente”

VALORES DE LA EMPRESA

EL CLIENTE ES PRIMERO: Atender a nuestros clientes con respeto, pasión e innovación.

RESPETO Y LEALTAD A NUESTROS COMPAÑEROS Y CON LA EMPRESA: Crear un ambiente de trabajo de unidad, respetuoso y sin preferencias

EXELENCIA PERSONAL Y COMPROMISO: Actuar siempre de manera honesta y justa sin anteponer los intereses personales.

ORIENTACION A RESULTADOS:

Tomas decisiones siempre orientadas al bien de la compañía y a nuestros clientes.

EFICIENCIA:

Capacidad para lograr un fin, empleando los mejores medios posibles.

RITUALES:

Se realizan reuniones mensuales, llamadas “Crewmeeting”. Se reúnen todos los empleados, celebrando cumpleaños y festejos de distintas índoles. También se discuten diversos temas y condiciones de trabajo.

Cada año se lo despide, reuniendo a todos los empleados a compartir una agradable noche de gala.

Para el 20 de junio (día del amigo) se juega al “Amigo Invisible”, el cual hace que todos los empleados del local, incluyendo gerentes, seguridad, se integren en una misma actividad.

MITOS:

Se estableció como un mito, que cada empleado que ascienda de puesto debe cambiar su calzado y comenzar a utilizar uno nuevo.

HEROES:

El Gerente de distrito es considerado como un héroe. Llegar a ocupar ese puesto indica mucho esfuerzo, capacidad y conocimiento ya que la única manera de llegar a tener este puesto es haciendo carrera en la empresa, es por ésto que los empleados de nivel bajo y medio sienten admiración y respeto por estas personas.

SIMBOLOS:

* Logotipo

* Colores: (Rojo, Azul, Amarillo)

* Eslogan: “Como vos queres”

* Vestuario: la vestimenta indica los distintos niveles de jerarquía. Para los CREW (operarios) se utiliza visera, chomba, pantalón y zapatos. Para los niveles superiores (desde líder de producción hasta gerente de local) se diferencian según su camisa.

* Hamburguesa Whopper: las hamburguesas whopper conforman la identidad de la empresa.

ESTRUCTURA

Organizacional

DEPARTAMENTALIZACION: Por funciones.

Utilizan un agrupamiento por puestos de trabajos, a fin de que se puedan coordinar las tareas comunes. Esto contribuye de mejor manera a la consecución de los objetivos de la organización y a las metas de las unidades individuales. No obstante, esta departamentalización mantiene el poder y el prestigio de las funciones principales, sigue el principio de la especialización ocupacional, simplifica la capacitación y proporciona medios de control rígido en la alta dirección.

ESPECIALIZACIÓN: Alta

Hay movimiento sistemático del empleado en los puestos de trabajo de acuerdo a la especialización. En la tarea. La rotación alivia el aburrimiento al permitir que el trabajador varíe sus actividades.

CADENA DE MANDO: Amplio

Hay una línea amplia de autoridad que se extiende desde la cima de la organización hasta el escalón más bajo y define quien informa a quien. Hay una amplia cadena para dar órdenes y esperar que se cumplan. Los supervisores delegan las tareas y establecen políticas claras.

TRAMO DE CONTROL: Estrecho

La empresa presenta un tramo de control estrecho, lo que permite que un gerente pueda mantener un control estricto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com