ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burguer King


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 9

Historia De Burger King:

BURGER KING se fundó en Miami, Florida, en 1954, por James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera. En 1957, el WHOPPER se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato.”Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King'.

En la medida que los restaurantes BURGER KING aumentaban en popularidad, McLamore y Edgerton continuaron su expansión. Para 1961, estaban administrando 45 restaurantes por todo Florida y el Sur este de los Estados Unidos.

En 1967, BURGER KING, fue adquirida por la compañía Pillsbury con base en Minneapolis. Había 8,000 empleados deBURGER KING trabajando en 274 localidades diferentes, y lo mejor estaba aún por Llegar.

BURGER KING, la primera cadena de comida rápida que introdujo comedores, ofreció a sus clientes un auto-servicio que comenzó a funcionar en 1975. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio BURGER KING.

En 1989, la compañía Pillsbury, incluida la Corporaci6n BURGER KING, fue adquirida por Grand Metropolitan PLC. GrandMet imprimió un nuevo espíritu, nuevas tecnologías y nuevos conceptos por todo el sistema BURGER KING. Con el apoyo de GrandMet, Burger King continúa su crecimiento en los noventa.

En la actualidad, BURGER KING regresa a lo básico con un enfoque especializado en los productos clave, la organización y la satisfacción al cliente. Los diseños para ahorrar espacio, la última tecnología y las posibilidades para adquirir la propiedad de un restaurante, motivan el crecimiento de las franquicias, el cual se apoya en el impulso de la Corporación BURGER KING para engrandecer el poder de su marca.

Como pueden atestiguar 295,000 empleados de BURGER KING en más de 56 países, la historia de BURGER KINGrelata décadas de logros y más que nada, es una historia que aún cautiva al público mundial en la medida que el sistemaBURGER KING continúa creciendo y prosperando.

Historia De Burger King En Republica Dominicana:

Burguer King abre sus puertas aquí en Republica Dominicana en junio 27 del 1994 instalados en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejia Ricart. Tiene su razón social en concesiones y servicios, S.A.(CONCERVISA).

Actualmente esta compañía cuenta con más de 700 empleados, 26 restaurantes en todo el país, el 80% de los mismos cuenta con el auto-King para facilitarle al cliente el acceso al restaurante en su propio carro.

En el año 1997 Concesiones y Servicios S.A. (CONSERVISA) firma un acuerdo de exclusividad para el territorio de la Rep. Dom. Con la SHELL Company, LTD; para facilitar el acceso a los clientes de ambos servicios creando una conveniencia única.

Es política de la empresa y un orgullo para la misma el desarrollar a la gente a través de un programa de entrenamiento formando equipos de trabajo lo cual ayuda a los miembros a progresar. En Burger King el crecimiento dentro de nuestra empresa esta relacionado al desempeño, dedicación, entusiasmo de realizar el trabajo, le animamos a hacer carrera con nosotros.

La Misión de Burger King:

La misión de BURGER KING es ser la mejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.

Desde 1954, BURGER KING ha satisfecho los deseos y preferencias de los clientes, los cuales cambian los gustos constantemente. La promesa de BURGER KING a sus clientes es de poder comer una hamburguesa a su manera, defendiendo el compromiso de individualidad que no es igualado por nuestros competidores en la industria de la comida rápida. Nuestras infraestructura permite que se abran franquicias de restaurantes en todas partes del mundo y esto sirve como una prueba del reconocimiento de la marca BURGER KING.

En esta sociedad de los noventa la cual tiene una conciencia de marcas, BURGER KING es un brillante ejemplo del poder y el prestigio que una marca puede lograr en el mercado mundial.

El poder de la marca BURGER KING es innegable, ya que distribuyen energía de alto voltaje a clientes y franquicias por igual.

De la misma manera, la marca atrae a 8.5 millones de personas a nuestros restaurantes todos los días. Estos clientes leales confían en la marca por su calidad, consistencia y valor. Nuestras franquicias adquieren el poder que tiene la marca en el mercado, así como el desarrollo y el apoyo operacional. Pregunte a 100 personas en los estados unidos y 94% reconocerán una marca BURGER KING sin ni siquiera parpadear.

Ese es el poder que hay al reconocer una marca.

En la actualidad Burguer King se ha convertido en una de las mas sólidas empresas lideres en la industria de comida rápida y todo esto por sus industrias de bebidas y comidas tales como: Guiness, Haagen Dazz, Pillsbury, J&B, Old el Paso, Smirnoff, Baileys.

BURGER KING es sinónimo de calidad y valor; es la sonrisa de uno de los miembros de nuestro personal y el Whopper siempre excelentemente preparado. Desde Budapest hasta Bronx o desde Australia a Wall Street, la marca atrae clientes fieles y asiduos que vienen por nuestra deliciosa comida y diversión. La marca BURGER KING significa todo lo que los clientes esperan cuando entra a uno de los 8,900 restaurantes BURGER KING que hay en más de 56 países.

Análisis De Las Cuatro P

PLAZA

Burger King es una franquicia que se encuentra distribuida por todo nuestro país; posee 26 restaurantes a nivel nacional y tres en proyecto. En santo domingo tienen 17 sucursales ubicadas en los siguientes puntos estratégicos:

• Winston Churchill

• Rómulo Betancourt

• 27 de Febrero

• V Centenario

• Av. Los Próceres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com