ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burguesía Estilo De Vida O Control De La Capital De Una Nación


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia vemos que el hombre siempre tiende a ser oprimido por una fuerza mayor, ya sea por la fuerza de la naturaleza o del mismo hombre, a lo que se quiere llegar en el libro del manifiesto comunista es una revolución ideológica por parte de los trabajadores ya que si el burgués sigue con su forma de control el mundo poco a poco se va sumiendo en una forma de trabajo definida de la siguiente forma: trabajo+ganacia de los burgueses =empleadores con salarios mínimos

Otro aspecto que vemos del manifiesto comunista es la forma como el trabajador se vuelve un objeto necesario para la producción de un bien o servicio.

Por ello Marx plantea la necesidad de que el trabajador labore en condiciones dignas y que el burgués no tenga el control del dinero o capital.

El manifiesto comunista en nuestra opinión es la presentación más concisa y expresiva, hasta resultar de gran belleza literaria en opinión de numerosos autores de la visión materialista que Marx tenía de la Historia y del hombre.

Uno de los fundamentos un tanto irónicos que tiene Marx es que no ejerció una gran influencia en vida, fue después de su muerte cuando su pensamiento comenzó a destacar dentro del movimiento obrero y empezó a surgir la ideología del manifiesto comunista.

Como vimos en el anterior texto el manifiesto comunista fue un cambio de ideología que ayudo a cambiar el rumbo del mundo, fue Marx el que hiso que el mundo tuviera una razón de vida la de pelear por los derechos justos de los hombres y mujeres trabajadores.

Otro aspecto importante es que el burgués no es el que maneja el dinero o capital sino una acción conjunta del estado con los trabajadores para lograr un bien en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com