Historia / Cómo Funciona El Gobierno En Inglaterra

Cómo Funciona El Gobierno En Inglaterra

Ensayos: Cómo Funciona El Gobierno En Inglaterra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  fann24  12 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 349   |   Páginas: 2
Views: 514

El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente. A su vez, es una monarquía parlamentaria con Isabel II como jefa de Estado. Las Dependencias de la Corona de las Islas del Canal y la Isla de Man no forman parte del país, pero sí se integran en una unión personal con él. Reino Unido tiene catorce Territorios de Ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su cúspide territorial llegó a abarcar cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre. Isabel II continúa estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y siendo jefe de Estado de cada uno de los Reinos de la Mancomunidad.

La política de Inglaterra depende de la política del Reino Unido, nación a la que pertenece. Su máxima autoridad es el monarca británico. Los ciudadanos ingleses eligen a sus representantes políticos en la Cámara de los Comunes mediante un sufragio libre, directo y secreto, el universal. En el caso de la Reina Isabel II, es la Jefe de Estado de Inglaterra y también la reina de todo el Reino Unido.

Lo que hace destacable a Inglaterra es su economía, pues es una de las más fuertes del mundo, que compite con la de Estados Unidos, Japón, Alemania y China, a pesar de ser relativamente un país pequeño en territorio.

Inglaterra está dividida en 39 condados no metropolitanos desde las reformas del gobierno local de 1974. También la conforman seis condados metropolitanos y el Gran Londres (éste es una entidad administrativa separada, creada en 1965). Los condados se dividen a su vez en 330 distritos. Estos engloban a alrededor de 10mil parroquias.

Los ayuntamientos del Gran Londres y los condados metropolitanos se abolieron en 1985 y s

us funciones se transfirieron a los 32 distritos municipales y a la Corporación de la Ciudad de Londres. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos