ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITALISMO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

CAPITALISMO:

Sistema socioeconómico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en el contrato libre de trabajo asalariado con el objetivo de desarrollar las actividades productivas. La producción se encuentra en manos de la iniciativa privada que busca obtener una ganancia personal y el Estado no debe intervenir en las actividades económicas.

Sus principales características son:

La propiedad privada de los medios de producción (tierras, máquinas, edificios, herramientas, dinero, etc.).

El empleo de los medios de producción como capital (recursos para la producción de bienes con el objetivo de obtener ganancias).

Libre contratación de mano de obra a cambio de un salario.

Creciente empleo de la tecnología aplicadas a la producción de bienes y servicios.

Supone que el egoísmo personal impulsa la búsqueda del progreso material a producir más y mejores bienes y, por ello, se beneficia la sociedad en su conjunto.

Ejemplo: podemos comprar fruta porque el verdulero, por su egoísmo personal, quiere ganar dinero y para ello pone el negocio y lo abastece para que nosotros vayamos a comprarle. Así se establece la idea de que una persona ganará direro de acuerdo a su propia capacidad.

El capitalismo toma identidad tal cual lo conocemos hoy entre fines del siglo XVIII (principalmente con Smith) y principios del siglo X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com