ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPSULAS DE ACKOFF


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Cápsulas De Ackoff

Cápsulas De Ackoff

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Historia Americana

Enviado por: Sara 19 junio 2011

Palabras: 1236 | Páginas: 5

...

las son sistemas de problemas, y los sistemas pierden sus propiedades esenciales al aislarlos. Por eso, si se desagrega una malla, esta pierde sus propiedades esenciales. Si no sabemos donde nos dirigimos, tampoco podremos tomar acciones tendientes a cambiar nuestra dirección. La rectificación del rumbo de una empresa requiere la “malla administración” y no solución de problemas. Y esta requiere una planificación amplia y creativa.

Crecimiento y desarrollo no son la misma cosa. Crecimiento significa aumentar en tamaño o en número. El desarrollo significa aumentar la capacidad para satisfacer las necesidades y los deseos legítimos, propios y de los de más. El valor de la empresa vista como un todo es mayor que la suma de sus partes, tomadas separadamente, ejemplos de estas empresa: Colgate, Palmolive, General Foods, son muchas las forma que una empresa puede agregar valor a la suma de los valores de cada uno de sus negocios.

En una economía de mercado corporativa, la dirección de la misma obtendrá sus recursos por medio de impuestos sobre las ganancias de las subsidiarias, de derecho de importación y exportación, y de los intereses o dividiéndos sobre los fondos que les proporcionara.

Una empresa que realiza fuertes inversiones a futuro y que en consecuencia reduce sus actuales ganancias debe ser preferida a otra que permite que su futuro se deteriore para incrementar las ganancias del momento. Estas medidas no serán tan precisas como las que comúnmente se utilizan para evaluar el desempeño pasado, pero es mejor realizar mediciones aproximadas de lo que se necesita que mediciones exactas de lo que no se necesita. Si su empresa no ha seleccionado su misión, esta debe ser preparada de la manera más participativa posible. Una organización sin una visión compartida de lo que quiere ser, es como un viajero sin destino. No tiene medios para determinar si esta progresando. Cuando se evalúa la efectividad de una persona es esencial preguntarse: ¿efectividad para quien? Si los objetivos de los empleados están en conflicto con los de la organización de lo cual son parte, se comportaran eficientemente, o para ellos o para la organización, nunca para ambos. Los programas de calidad de vida en el trabajo no deben ser diseñados ni rediseñados por expertos, sino por aquellos que son afectados directamente por tales programas.

Los incentivos se usan ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com