ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL PAÍS PARA 1830-1864


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación

U.E.P. Churum Merù.

Docente: Alumnos:

1- Mecanismos de regulación: son los que permiten mantener las funciones de un cuerpo dentro de ciertos límites, y en determinadas condiciones, externas o internas. Si se producen alteraciones de las condiciones, se activan los mecanismos para compensarlas y mantener el funcionamiento constante del cuerpo. La regulación en los organismos vivientes funciona especialmente igual que muchos cuerpos no biológicos, como las maquinas electrodomésticas.

a- Mecanismos biológicos de regulación: estos funcionan, prácticamente, de la misma manera que los mecanismos no biológicos. Así sobre un estimulo adecuado sobre un ser vivo, hace que el receptor correspondiente envíe una señal al centro nervioso u órgano endocrino, el cual a su vez envía una señal, que se traduce en una respuesta por parte del órgano efector correspondiente.

b- El mecanismo de retroalimentación: el mecanismo de regulación es un mecanismo de retroalimentación, el cual puede ser positivo o negativo.

* Retroalimentación positiva: se produce cuando la relación entre la causa y el efecto es directamente proporcional; a mas causa, mas efecto o, al contrario, a menos causa y menos efecto.

* Retroalimentación negativa: se produce cuando hay una relación inversa entre la causa y el efecto, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com