ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS GENERALES DEL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  7.629 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Nuestro presidente Hugo Rafael Chávez frías enfrenta el reto de satisfacer el cúmulo de expectativas económicas y sociales de la población de menores recursos, en cuanto a la superación de pobreza, creación de empleos entre otras.

El modelo económico del gobierno de nuestro presidente es un plano humanista y competitivo aunque aún no se ha concretado.

El actual gobierno también se ha centrado en la política, esta ha socavado las perspectivas económicas de Venezuela en esta época.

La cultura ha sido de gran importancia en cuanto al desarrollo integral de los venezolanos(as). También se creó una cartera ministerial para la cultura y en el calendario de feriados se cambió el 12 de octubre día de la “Raza” a día de la resistencia indígena dándoles prioridad a nuestros luchadores.

La política Cultural y demás características se fundamentan en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es decir, nuestra carta magna donde está tipificado todos nuestros derechos y deberes como ciudadanos.

CONCLUCION

En lo económico nos llevó a desarrollar la economía productiva, en lo social nos invitó a alcanzar la justicia social, en el plano político nos mostró una propuesta fundamental para hacer una revolución democrática de forma pacífica y por medios democráticos, nos cristalizo desde un punto de vista el estado democrático, social, de derecho y de justicia. La búsqueda del equilibrio político, económico, social y cultural nos orientó no solo a corregir las enormes diferencias que afectan nuestra sociedad con su gran carga de exclusión e injusticia social es decir que la esencia de esta revolución democrática consiste en lograr, a través de la reivindicación y recuperación del espacio público una Venezuela democrática, participativa, protagónica y socialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com