ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS DE YUMARE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

Características Geográficas de la Comunidad

Con respecto a su ubicación geopolítica, está comunidad del Sector II de Yumare Centro, está situada en Yumare Centro del Municipio Manuel Monge del Estado Yaracuy, quien a su vez se encuentra ubicada entre 2 serranías más importantes del Estado.

Además, se encuentra ubicada por el Norte con la manga de Coleo Municipal “Yumare”, por el Oeste con el Sector I, por el Este, con la Manga Don Gualberto Morales, y por el Sur Vía Principal Marín - Aroa.

La comunidad del Sector II de Yumare Centro, cuenta con los servicios básicos de agua, electricidad, aseo urbano, aguas servidas y residuales. El servicio de gas, es distribuido por camiones que vienen semanalmente, además existen 3 casas donde se expende el producto, en los sectores cercanos.

De acuerdo al aspecto de comunicación, se cuenta la existencia de líneas telefónicas públicas y particulares, actualmente con cobertura Nacional de Digitel y Movilnet y CANTV residencial. En la comunidad de Yumare existe la compañía privada Maxicable 2000, que presta servicios de canales nacionales e internacionales, y de esa manera el sector es beneficiado; al igual que una oficina de Directv, con servicio pre-pago.

Es importante señalar que, la comunidad del Sector II de Yumare Centro, se beneficia de (2) dos Radios Comunitarias que son AMIRA 105.3 FM y YUMAREÑA 96.1 FM, también se oyen emisoras de los Municipios San Felipe, Bolívar y de otros estados vecinos, como Falcón, los mismos provienen de empresas públicas o privadas.

Inclusive, existen las organizaciones políticas que hacen vida política como son los partidos PSUV y los que forman la mesa de la Unidad. Recientemente, en el año 2010, se realizaron nuevas elecciones resultando nuevamente ganador el Lcdo. Dilsio Scott, por el PSUV. Con respecto a las misiones implementadas por el gobierno, en la comunidad se cuenta con: estudiantes de la Misión Sucre, la misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, Madres del Barrio, la Negra Hipólita; además, se cuenta con un (1) consejo comunal, en el referido sector.

En cuanto al relieve y al clima, se tiene que el relieve es de característica plana con cierta superficie de pendiente, aunque el municipio está ubicado en un valle, y sus laderas entre dos serranías. En cuanto al clima, es moderado, ya que las precipitaciones promedio anual es de 1.450 mm, la cual se distribuye temporalmente entre el mes de Abril y Octubre como lapso o período de precipitaciones, Noviembre y Marzo como período de Sequía. Las temperaturas, se presentan entre mínimas de 25º y máxima de 34º. La humedad relativa promedio mensual es de 80 % y la evaporación es de 6.4 de promedio mensual. Los vientos alcanzan un promedio de 16 Km/h de velocidad con dirección predominante Este – Sur – Este.

La vías de acceso al sector es por la Vía Principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com