ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DESDE LA CÁRCEL DE BIRMINGHAM


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.153 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo es una carta abierta que escribió Martin Luther King, después de que fue arrestado por participar en la protesta no violenta contra la segregación racial forzada por el gobierno de la ciudad y minoristas locales en Birmingham, Martin fue el presidente del Consejo de Liderazgo cristiano del Sur, que ayudó a organizar la protesta.

El escribió la carta en respuesta a la declaración pública que algunos religiosos de la localidad habían hecho, en la que pedían poner fin a las manifestaciones. El líder de los derechos de los negros consiguió sacar su respuesta de la cárcel a través de sus abogados, los que se encargaron de que se publicara.

En la carta, Martin Luther King dejó un tratado sobre táctica, estrategia y fundamentos teóricos de los movimientos de lucha por los derechos civiles.

En la carta todo era relacionado a los movimientos cívicos, como por ejemplo las fases de la acción no violenta, la necesidad de la provocación pacífica, el carácter letal del fuego amigo, la respuesta a las acusaciones de extremismo, el derecho a la objeción en conciencia frente a las leyes, también habló sobre la actitud de la Iglesia ante las injusticias sociales, es decir el utiliza una serie de lógica para transmitir un mensaje muy importante: “La injusticia no puede triunfar si los que luchan por la Justicia están dispuestos a sufrir por defenderla”.

En mi opinión la naturaleza interior de la injusticia y la opresión no varía a lo largo de la historia. Lo único que cambia son las excusas; así también la misión que anima a quienes luchan contra esa opresión y esa injusticia. Las enseñanzas de Martin nos sirven para cualquiera que no esté conforme con vivir en un mundo injusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com