ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 6.2


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  3.456 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUÉ OPINA DE LA DECISIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE LAVAMAX DE DARLE POCA IMPORTANCIA A LA TENDENCIA DEL MERCADO DE DEJAR DE LAVAR A MANO CON JABÓN SÓLIDO PARA USAR LAVADORA, QUE NO UTILIZABA EL PRODUCTO LAVAMAX, SINO DETERGENTE EN POLVO O LÍQUIDO?

La marca Lavamax se mantuvo como aliada inseparable de quienes se encargaban de lavar la ropa a mano por muchos años, pero si bien es cierto cambian los tiempos, tendencias y el gusto y preferencia de los consumidores tienden a ser cada vez más exigentes de acuerdo con los cambios que trae consigo el crecimiento tecnológico en determinados países y sus mercados de consumo.

Pensamos que los ejecutivos erraron en su decisión de rehacerse a formar parte de una nueva cultura de consumo y del nuevo enfoque de cómo se debe orientar el negocio a la satisfacción plena del cliente; quizás se basaron en que siendo líderes del mercado del jabón de cuaba, lo seguirían siendo ante una imponente era de las máquinas de lavar que usaban jabón en polvo.

Al seguir históricas misiones y estrategias obsoletas el resultado fue: pérdida de clientes y altos costos en campañas que traían rentabilidades nulas o escasas. La opinión de nuestro grupo es que se debió hacer pleno caso a Ruperto Privon quien ya preveía las nuevas tendencias y como las empresas debía adecuarlas a las estrategias de la empresa

2. ¿CÓMO PUDO LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE JABONES SÓLIDOS PARA LAVAR AYUDAR A MANTENER EN EL MERCADO EL JABÓN SÓLIDO? ¿EL PROBLEMA QUE SE AVECINABA ERA DE MARCA O DE LA CATEGORÍA AL PRODUCIRSE CAMBIOS EN LA DECISIÓN DE LOS CONSUMIDORES?

La Asociación de Fabricantes de Jabones Solidos pudo mantener por algunos años el jabón sólido en el mercado, concentrando todos los recursos en la zona rural, ya que allí es donde se visualiza un nicho explotable, puesto que no hay luz eléctrica y por ende se lava a mano.

El problema que se daba no era de marca, sino de la categoría del producto; y los esfuerzos estaban dirigidos a que las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com