ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASTILLO DE CHAPULTEPEC


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Castillo de Chapultepec

Bosque de Chapultepec. Aquí los reyes aztecas, finos y civilizados, vivieron, se bañaron; aquí los adustos virreyes meditaron la conveniencia de transportar la ciudad a la firmeza seca de las lomas; aquí murieron los héroes niños bajo las balas del invasor; aquí Carlota escandalizó a las damas gordas de su corte de honor al madrugar.

Aquí vive Presidentes y el que gobierna, aquí Portes y Abelardo. Fue don Lázaro quien primero se abstuvo, se desterró cultivaba una inclinación por desterrar a los gargantones, a los vecinos Pinos. Y ahora, por fin aquí un museo en que lucen como lo merecen las galas y reliquias de nuestra Historia.

En este museo puede observar varios murales de José clemente Orozco. Como por ejemplo:

La Reforma y el Imperio (1948), pintura al fresco de José Clemente Orozco, localizada en Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. Refleja la batalla de los reformistas y republicanos liberales del siglo XIX encabezados por Benito Juárez. Él pudo enseñar todo esto en un pintura.

En el Castillo de Chapultepec también se encuentra El mural de la Independencia de México de Juan O’gorman. En el cual podemos admirar la toda la historia en un solo cuadro. Él pudo expresar todo la historia de un país con este hermoso mural. En lo personal me gustó mucho ya que en él pudo observar de mi México.

Para a mí a ver ido al Castillo de Chapultepec fue algo bonito ya que nunca lo había visitado ya que sus instalaciones están muy bonitas y refleja un poquito de México tanto en la Historia como en la actualidad. Es una experiencia muy satisfactoria. Ya que en el puedes pasar un buen rato y aprender mucho de la historia de Mucho de la Histoira de México.

Palacio Nacional de Bellas Artes.

Los murales del Palacio de Bellas Artes

Antes de describir mi visita por el Palacio de Bellas Artes, me tome el tiempo para investigar acerca de lo que es un mural para así tener una idea acerca del trabajo de estos artistas.

Ha sido uno de los soportes más usuales de la historia del arte. Quizá para saber sobre los comienzos de los murales podemos recordar las pinturas rupestres, sobre las paredes de roca de las cuevas paleolíticas en ellas utilizaban de pigmentos naturales.

La pintura sobre los muros domino en la época antigüedad y durante la época romántica, y decayó en el gótico con el predominio de vidrieras. La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también didácticas. El mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta.

Dentro de la colección plástica del Palacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com