ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS DE LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN

La causa principal: llegar al oriente, a la India y China para seguir con el comercio que se vio interrumpido por invasiones bárbaras y enfrentamientos por tierra. Además era una especie de competencia con los portugueses que ya estaban rodeando y descubriendo riquezas en África. Por ello se dedicaron a la tarea de buscar ellos otra ruta y no dejar el monopolio a otras potencias.

CONSECUENCIAS DE LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN

Las consecuencias: bueno, fueron algo nefastas para los pueblos conquistados pero también cambio la visión del mundo. Ya no era tan "pequeño" como se pensaba, eso trajo nuevas hipótesis sobre su población ola creación, entre otras cosas. Encontrar un nuevo continente, nuevas tierras, gente diferente con costumbres distintas (a las que satanizaron o las dieron por ignorantes, en el mejor de los casos). Plantas medicinales y nuevos productos agrícolas entraron al continente europeo como el chocolate, el aguacate, el guajolote o pavo, el jitomate, la cochinilla con la que se hacía una tintura páratelas, etc. Más aparte la mano de obra gratuita que encontraron a su disposición pues dio cambios a su economía, a su estructura social y hasta política. En cuanto a las consecuencias que tuvo para los nativos: la muerte de casi la tercera parte de su población original. Se estima que murieron solamente en México, cerca de 10 millones de indígenas en 100 años, otros consideran que fueron solo 6 millones. La conquista y colonización del territorio de Venezuela por los europeos comenzó durante el tercer viaje de Cristóbal Colón a América, cuando llegó a la costa oriental del país. La conquista de lo que sería Venezuela tomó más de un siglo y se diferencia de la realizada en México o el Perú debido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructura extensa. La falta de un gobierno unificado significó que los conquistadores no podían tomar el control de una región muy amplia con tan solo dominar u

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

na etnia. Las características geográficas que dificultaban la colonización de los Llanos y del territorio al sur del Orinoco también frenaron la penetración de la corona española durante mucho tiempo. El presente artículo describe en primera instancia los eventos que llevaron a la conquista de Venezuela por los europeos en el siglo XVII, pero que se prolongaron hasta el siglo XVIII. Para más información después del siglo XVI, ver el artículo sobre Tiempo Colonial en Venezuela.

IMPORTANCIA DEL TERCER VIAJE DE COLÓN

El Tercer viaje de Cristóbal Colón (Salida de San Lúcar de Barrameda, 30 de mayo de 1498-Llegada a Cádiz, 25 de noviembre de 1500)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com