ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB MILITAR COLOMBIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 3

CLUB MILITAR

 HISTORIA

Mediante la expedición de la Ley 124 del 23 de diciembre de 1948 se crea el Club Militar, como entidad destinada a facilitar a los miembros de las Fuerzas Armadas en actividad o en uso de buen retiro, los medios para el incremento de la cultura militar y fortalecer los vínculos de compañerismo entre sus componentes.

El señor Teniente General GUSTAVO ROJAS PINILLA - Presidente de la Republica de Colombia hizo entrega del Club Militar el día 13 de Junio de 1956, al señor Mayor General GABRIEL PARIS GORDILLO - Ministro de Guerra.

 NATURALEZA

Es un establecimiento público del Orden Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, creado mediante Ley 124 de 1948, reorganizado conforme a la Ley 489 de 1998 y Decretos Leyes 2336 de 1971 y 2164 de 1984.

 OBJETO SOCIAL

El Club Militar es la entidad encargada de contribuir al desarrollo de la política y los planes generales que en materia de bienestar social y cultural adopte el Gobierno Nacional, en relación con el personal de oficiales en actividad o en retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

 FUNCIONAMIENTO

Funciona como Club Social y Deportivo, prestando excelentes servicios de hotelería. Su organización es centralizada, la Sede Principal establece las políticas de administración. Los recaudos efectuados por derecho de admisión de socios, cuotas de sostenimiento y extraordinarias, son utilizados para el bienestar y recreación de los socios.

 FUNCIONES

1. Adquirir, enajenar, tomar o dar en arrendamiento bienes muebles e inmuebles a cualquier título.

2. Contratar empréstitos con sujeción a las normas que regulan tales actos.

3. Mantener cuentas corrientes y constituir depósitos en entidades bancarias o instituciones similares.

4. Comprar o suscribir acciones, cédulas, bonos u otra clase de títulos valores.

5. Ejercer las demás actividades necesarias para incrementar sus ingresos y cumplir su objeto social.

MISIÓN

El Club Militar como establecimiento público de orden nacional proporciona bienestar, contribuyendo al desarrollo integral y calidad de vida a los oficiales activos, retirados y sus familias.

 VISIÓN

El Club Militar para el año 2014, será una organización que proveerá alternativas de recreación, creando nuevos espacios y experiencias de integración familiar en el territorio nacional, a través de la innovación, modernización, competitividad y compromiso.

 MEGA

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com