ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO BINARIO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Pag.

Introducción……………………………………………………………………………………2

Código Binario……………………………………………………………………………...…3

Historia del código binario……………………………………………………………….…..5

Representación del código binario……….…………………………………………………6

Sistema binario en numeración…………..…………………………………………………7

Conclusiones……………………………………………………………………………….…8

Bibliografia………………………………………………………………………………….…9

INTRODUCCION

Este trabajo presenta que es un sistema binario el cual es una codificación de información el cual se denominó como binario es un proceso de instrucciones de una computadora el cual utiliza un sistema de numeración y se emplea en matemáticas e informática se utilizan usando las cifras de cero y uno. A la vez veremos una breve reseña de su historia y del cómo se utiliza en texto como en números.

CODIGO BINARIO

Este código es un sistema numérico el cual es utilizado para representar textos, o procesadores de instrucciones de computadoras utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto)). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits.

Es un sistema de representación de textos o de procesadores de instrucciones de una computadora, que hace uso del sistema binario, en tanto, el sistema binario es aquel sistema de numeración que se emplea en las matemáticas y en la informática y en el cual los números se representan usando únicamente las cifras cero y uno (0 y 1).

Especialmente a instancias de las telecomunicaciones y de la informática este código se emplea con diferentes métodos de codificación de datos como ser: cadenas de caracteres, cadenas de bits, pudiendo ser de ancho fijo o de ancho variable.

Los sistemas de numeración de la actualidad son ponderados, lo cual significa que cada posición de una secuencia de dígitos tendrá asociado un peso, en tanto, el sistema binario es de hecho un sistema de numeración de este tipo: ponderado.

Otra de las características de este tipo de código es la continuidad que hace que las posibles combinaciones del código sean adyacentes, o sea de cualquier combinación del código a la siguiente cambiará solamente un bit (código continuo). Y el código será cíclico cuando la última combinación sea a su vez adyacente a la primera.

Por su lado, los códigos correctores de error y los códigos detectores de error suponen una solución muy importante y definitiva al problema de la transmisión de datos a través de impulsos eléctricos, ya que existen una buena cantidad de factores que pueden desencadenar un cambio en la señal eléctrica en un momento determinado ocasionando de este modo el error que mencionábamos.

Estos métodos son utilizados de ancho fijo o ancho variable. Ejemplo en el caswo de un CD, las señales que reflejarán el “laser” que rebotará en el CD y será recepcionado por un sensor distinto, en forma indicando así, si es un cero o un uno.

En un código binario de ancho fijo, cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, como un número binario que, por lo general, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal.

Según Anton Glaser, en su History of Binary and other Nondecimal Numeration, comenta que los primeros códigos binarios se utilizaron en el año 1932: C.E. Wynn-Williams ("Scale of Two"), posteriormente en 1938: Atanasoff-Berry Computer, y en 1939: Stibitz ("excess three") el código en Complex Computer.

Es frecuente también ver la palabra bit referida bien a la ausencia de señal, expresada con el dígito "0", o bien referida a la existencia de la misma, expresada con el dígito "1". El byte es un grupo de 8 bits, es decir en él tenemos 256 posibles estados binarios.

Un ejemplo de código binario con mi nombre:

CELESTE

01000011 01000101 01000101 01000101 01010011 01010100 01000101

HISTORIA DEL CODIGO BINARIO

E

l matemático indio Pingala fue el primero que presentó la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario, siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com