ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON LA REFORMA DEL 27, VENTA DE SOBREANIA, Y SOLO NOS DEJAN MIGAJAS PATRICIA DAVILA Y RODRIGO VERA


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS

Detrás de la propuesta de reforma al artículo 27 se ocultan grandes intereses económicos. De acuerdo con una especialista en derecho agrario, ya están en ciernes desarrollos turísticos a establecerse en 11 mil kilómetros de litorales en Colima, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Baja California, Sonora, Quintana Roo y Tamaulipas, proyectos en los que el capital extranjero tendrá un papel preponderante.

Bárbara Zamora, abogada experta en cuestiones agrarias, plantea: “en vez de legalizar esto, lo que diputados y senadores deberían hacer es emitir una declaratoria de nulidad de todas las operaciones de compra- venta que se han hecho a sombra de 48 mil fideicomisos autorizados por la Secretaria de Relaciones Exteriores. También debe declararse la inconstitucionalidad de la Ley de Inversiones Extranjeras que los promueven, porque es contraria a lo que establece la Constitución en cuanto a la prohibición expresa para que los extranjeros tengan una propiedad en el país.”

En lugar de estar legalizando lo ilegal, lo que tienen que hacer es una declaratoria de nulidad de todas las transacciones de compra-venta que se hicieron, asimismo, anular los fideicomisos y declarar la inconstitucionalidad de la LIE porque es contraria a lo que establece la Constitución en cuanto a la prohibición expresa para los extranjeros.

Asegura que con la modificación tratan de proteger a los inversionistas que están en las costas. Los diputados y senadores se arrogan facultades que no les corresponden para modificar la Constitución cada vez que les da la gana.

Ante el riesgo de que se viole la soberanía nacional, Zamora plantea: “De entrada estas empresas se están apropiando de todos los recursos naturales que existen en los litorales y en las playas de nuestro país. Por otra parte, en un futuro cercano tendremos bases militares extranjeras establecidas frente a las playas y fronteras. Eso sí estarán disfrazadas de casas-habitación”

De aprobarse la reforma constitucional, ahora la situación se pondrá peor para esos pobladores, pues ya serán directamente los extranjeros quienes los despojen de sus tierras sin necesidad de intermediarios, Se vendrán muchos despojos y conflictos por cuestiones de tenencia de tierras.

Hotelería disfrazada: indica que los extranjeros también podrán comprar terrenos de playa de manera individual, al margen de las empresas inmobiliarias. Y muchos lo harán con fines comerciales de hospedería.

COMENTARIO

¿Ahora resulta que se les da más garantía a los extranjeros?

En un futuro no muy lejano la mayoría de nuestras playas mexicanas estarán privatizadas trayendo grandes consecuencias porque el dinero que se origine para el propietario en playas privadas se ira al extranjero. Se provocara el despojo de tierras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com