ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPCIÓN DE GEOHISTORIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  6.717 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPCIÓN DE GEOHISTORIA

La geohistoria es una ciencia histórica que permite analizar la dinámica entre una sociedad del pasado a la estructura geográfica que lo sustenta. Esta ciencia toma pecularidades de la historia y de la geografía, permitiendo así que comprenda el espacio y el tiempo a un nivel de importancia básicamente igual, donde ambos sean considerados factores claves para el desarrollo de una sociedad. Es decir, la geohistoria permite comprender hechos tanto históricos como geográficos que expliquen situaciones actuales para crear situaciones a transformaciones dentro del plano del presente…

IMPORTANCIA DE LA GEOHISTORIA EN EL CONTEXTO ACTUAL.

La importancia de la geohistoria en el contexto actual radica en la interrelación entre el espacio y el tiempo. Como esta ciencia busca explicar las opciones de los humanos dentro de una realidad social en un momento determinado (no basándose solo al espacio o al tiempo si no funcionando ambos) estos son factores claves que definen una sociedad. Todos acontecimientos tiene un lugar en el espacio y el tiempo, y la geohistoria tiene la tarea de funcionar ambos factores para darle una explicación mas completa a sucesos que sean determinados para una construcción social. La sociedad es formada por el hombre, que busca darle repuesta a las necesidades que vallan presentando, es decir que los habitantes de una comunidad son los que llevan acabo la construcción de su patrimonio, y trabajan en base a cambios concretos del espacio a través del tiempo. Por lo tanto, la geohistoria es producto del constructo social. Un informe geohistorico abarca características espacio -temporales, para la satisfacción de las necesidades de una comunidad.

Por ejemplo la reconstrucción de una vía publica requiere la explicación de el terreno, como fue construida ,que ha acontecido a través del tiempo , material tecnología utilizada ,etc. . Para poder dar solución o explicaciones a determinados problemas y la culminación de la obra cubra las expectativas de los ciudadanos en pro a sus necesidades.

Aurimar Moreno. . 19.749.81

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com