ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN PELÍCULA DE PANZAZO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

La situación de la educación en México es algo preocupante que se viene arrastrando desde años pasados, y es hasta ahora con este video de panzazo se amplía más el panorama y nos dice que de 100 mexicanos solo 60 terminan la secundaria por diversos motivos, ya sean económicos, familiares, culturales, sociales, personales o simplemente por cumplir un requisito educativo.

Todos quieren llegar a ser alguien en la vida pero sin sus papeles no pueden y es por ello que asisten a la escuela no porque realmente deseen aprender.

Es allí donde se desarrollan otros problemas, según las estadísticas 14 millones de estudiantes de primaria y secundaria no comprenden lo que leen y 8 de cada 10 alumnos de secundaria no saben multiplicar, otra controversia es que esta es cuestión de dinero: 1 de cada 4 pesos se invierte en educación.

Comparado con Uruguay que este tiene un menor presupuesto, Uruguay genera 3.2% de estudiantes de alto nivel mientras que México solo 0.8%.

Entonces ¿DE QUIEN ES LA CULPA? DE LOS ALUMNOS que no quieren aprender, DE LOS DOCENTES que no imparten sus clases apropiadamente o DEL GOBIERNO que no apoya y no invierte lo que pertenece por derecho a la educación y a los mexicanos.

Elba Ester gordillo opina que el 90% de los maestros están cumpliendo su papel por vocación y loret comenta que es un buen número y pegunta el ¿Por qué no se dejan evaluar?, será realmente porque tienen ese miedo de que salga a la luz su incompetencia, ya que muchas veces se compraron, regalaron o heredaron plazas si tener el perfil que la carrera amerita.

De una lista de 30 países México obtuvo el último lugar en una evaluación a sus alumnos, obteniendo solo el puntaje con valor de 1, si nos sentamos a esperar a que alguien haga algo estaremos echando a perder la vida de nuestros hijos recordemos que la escuela es nuestra y la educación es responsabilidad de toda la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com