Historia / CONSECUENCIAS DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y GEOASTRONOMICA DE COLOMBIA.

CONSECUENCIAS DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y GEOASTRONOMICA DE COLOMBIA.

Trabajos Documentales: CONSECUENCIAS DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y GEOASTRONOMICA DE COLOMBIA.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  AdrianaNosa  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 231   |   Páginas: 1
Views: 9681

GEOGRAFICA:

• Norte: el Mar Caribe.

• Sur: las selvas del Amazonas y las sierras andinas.

• Occidente: el Océano Pacífico y el istmo de Panamá.

• Oriente: los llanos del Orinoco.

CONSECUENCIAS:

-Las fronteras políticas son diferentes, está seria una consecuencia ya que estas son determinadas por acuerdos y tratados entre los gobiernos de dos o más países y que delimitan la soberanía del país sobre ciertos territorios Y Colombia por ser país bioceánico posee tanto fronteras en su territorio continental como en su parte marítima.

GEOASTRONOMICA:

Colombia tiene de latitud norte 12° 30’ 40” en Punta Gallinas en La Guajira y 4° 13’ 30” de latitud sur en las bocas de la quebrada San Antonio en el extremo del Trapecio Amazónico. Partiendo del meridiano de Greenwich, Colombia tiene longitud occidental; esta es de 66° 50’ 54” en el extremo este en la isla de San José en el río Negro, frente a la Piedra del Cocuy y 79º 01’ 23” en el Cabo Manglares en el extremo oeste.

CONSECUENCIAS:

De acuerdo a la situación astronómica, Colombia se encuentra en la zona tórrida, o de bajas latitudes en los 2 hemisferios atravesada por el ecuador. En consecuencia, su clima es tropical, no tiene las 4 estaciones térmicas, tan sólo se suceden épocas de veranos prolongados y otras de invierno en que llueve con mayor frecuencia; nuestros días y noches son casi de igual duración. En cuanto a su longitud está en el hemisferio occidental.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos