ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Quienes son líderes

eficaces enseñan a los seguidores a pensar en función de la empresa, no de sí

mismos

CREACION DE UNA CULTURA DE ALTO DESEMPEÑO

Un denominador común entre las grandes compañías y las no tan grandes es la cultura. Al margen del tipo o tamaño del negocio, las organizaciones que logran un Crecimiento Constante y obtienen utilidades superiores al promedio comparten una característica común. Las organizaciones de alto desempeño tienen un perfil inequívoco que las Separa de las que tienen un desempeño promedio, perfil que incluye Características distintivas de la cultura corporativa, la gente y los sistemas de administración. Cada vez más Se reconoce a la cultura como fuente de ventaja competitiva

La Cultura se define como la suma total de Creencias, actitudes, valores, supuestos y formas de hacer las cosas que Comparten los miembros de la organización y que esta le es enseñada a los miembros nuevos de la misma cada organización tiene su propia y peculiar cultura, que se distingue por sus propias Creencias y filosofía la sobre cómo enfocar los problemas y tomar decisiones cultura de una organización se manifiesta en los valores y principios que los líderes pregonan y practican, en las actitudes y conductas de sus empleados; en Sus normas éticas y en sus políticas, en la química que permea su ambiente de trabajo y en las historias quela gente repite acerca de los acontecimientos que ocurren en la empresa.

El poder de la Cultura

Cuando la cultura de una Organización corresponde a las necesidades de su ambiente externo, por lo general los empleados no tienen dificultades para implementar adecuadamente las estrategias una cultura fundada en valores, prácticas y normas conductuales acordes con las exigencias de una buena instrumentación estratégica motiva a la gente a realizar su trabajo de manera eficaz y eficiente.

Cuando la cultura de una organización no concuerda con lo que se requiere para poner en marcha una estrategia en forma adecuada, genera una brecha que debe cerrarse modificando la estrategia, de modo que sea coherente.

Una Cultura con ra

Leer Ensayo Completo Suscríbase

íces profundas, que corresponda adecuadamente a la estrategia, en forma adecuada a la estrategia, es una formula clara para su buen cumplimiento, la cultura tiene funciones importantes en las organizaciones; 1) genera unidad interna, y 2) coadyuva a que la Organización se adapte al ambiente externo.

Comparación entre culturas débiles y fuertes

La fuerza de cualquier cultura radica en el grado en que su gente está de acuerdo en cuanto a la importancia de sus valores y formas específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com