ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRECION FORO DANIELA HENAO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Gestión de la cadena de suministros

La cadena de suministro compone la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa, abarca la proyección de las actividades comprendidas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos.

La cadena de suministros se puede definir también como una estrategia en la cual se tramitan todas las actividades de la empresa, es decir un proceso logístico que de este depende el buen funcionamiento y la buena imagen de la empresa.

La cadena de suministros emprende con los proveedores y concluye con los clientes, se proveen desde materias primas, productos en proceso y productos terminados.

Una buena cadena de suministros se refleja en la logística que se tenga tanto para su venta como para la elasticidad y calidad de los productos ofrecidos.

La cadena de suministros tiene dos objetivos importantes que son: la disminución de costos y la elección de proveedores y clientes claves.

Hoy en día las empresas trabajan en un rol integral que se describe en la labor de las actividades logísticas ejecutadas por las diferentes empresas que forman parte de la cadena de suministros.

Entonces la cadena de suministro no es más que una interrelación de las empresas e individuos que se acoplan para prestar un servicio o conceder un producto de la manera más eficaz y más asequible tanto para el cliente como para la misma empresa ya que de su buen flujo tiende a crecer y a imponerse con más fuerza en el mercado ya sea nacional departamental o incluso internacional que es donde más se ve reflejado el crecimiento delas empresas hoy en día.

Aunque para muchas empresas su visión futura es no depender de otras empresas, ser independientes con sus propios procesos y capacidades para tener un sostenimiento capaz de implantar la optimización de recursos y flujo de productos.

También se habla de la cultura del cliente interno en la cadena de suministro.

Es muy difícil tratar bien a los clientes externos, si primero no tratamos bien a los internos.

Desconocer el concepto del trabajador como cliente interno nos lleva a orientar más en los aspectos operantes del negocio que en el capital humano.

Valorar al cliente interno nos ayuda a plantear acciones más precisas sobre lo que nuestra empresa quiere ser en el futuro. Nos permite proyectar con criterio estratégico y formular técnicas de trabajo acertados en función del logro de la visión.

Los indicadores de control son los rendimientos como destreza útil para valorar la eficacia de la cadena, y controlar las operaciones.

El objetivo principal de la cadena es llegar hasta el consumidor final, es allí donde los indicadores de control se ven relejados en su conformidad o inconformidad.

Este indicador de control permite obtener una mayor información que permita tomar decisiones eficaces, permite que las mejoras sean puntuales y continuas.

Pueden ser controlados por los indicadores, los procesos, productos, resultados intermedios, resultados finales y el impacto.

La gestión del tiempo es uno de los principales apoyos fundamentales de la eficacia y el éxito.

La flexibilidad, La agilidad y el dinamismo son factores que se deben adoptar para el desempeño y la eficacia en menor tiempo posible.

El Just In Time (JIT) o justo a tiempo se centra en la mejora continua, para obtener mejoras continuas podría ser el flujo, participación de los empleados y la calidad.

Los proveedores entregan justo lo necesario en el tiempo preciso para apurar el proceso productivo.

Al JIT también se le denomina método de arranque ya que es el empujón de la demanda de productos o servicios.

El Just In Time tiene unas grandes ventajas como también tiene desventajas, una de sus ventajas es la reducción de los niveles de inventarios necesarios en todos los pasos de la línea productiva y, como consecuencia, los costos de mantener inventarios más altos, costos de compras, de financiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com